L’Alfàs ya ha entregado 236.448 euros a pymes y autónomos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tras la aprobación del tercer paquete de las ‘Ayudas Resistir’, por un total de 83.248 euros que van a percibir a partir de hoy las 38 pequeñas empresas y autónomos solicitantes, afectados por la pandemia del COVID-19, inicia la cuarta remesa para continuar atendiendo las 253 peticiones presentadas en plazo, según ha informado el concejal titular de Hacienda, José Plaza.

“Hasta la fecha se han abonado 100 solicitudes por un montante total de 236.448 euros, y seguimos trabajando con la mayor premura para sacar adelante, en el mínimo periodo de tiempo, todo el proceso de tramitación y los pagos, ya que como el nombre del ‘Plan Paréntesis’ indica, estas ayudas pretenden paliar los efectos causados por el cese de actividad provocado por la pandemia”. Plaza también ha querido dirigirse a los sectores empresariales que no han podido acogerse a las ‘Ayudas Resistir’, anunciando que el Ayuntamiento de l’Alfàs presentará una segunda edición de estas prestaciones que incluya a otras actividades económicas no contempladas en esta primera edición.

38 autónomos y microempresas reciben desde hoy 83.248 euros del Plan Resistir, ayudas directas a fondo perdido para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, de 2.000 euros por autónomo o pyme, con menos de 10 empleados, que se ven incrementadas en 200 euros por cada trabajador o trabajadora a su cargo.

Las Ayudas Resistir están cofinanciadas por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y en l’Alfàs se van a repartir 1.277.037 euros entre las pymes y autónomos más afectados por la pandemia. La Generalitat concede 798.148 euros, el 62,5 % de los fondos; la Diputación de Alicante va a otorgar 287.333 euros, el 22’5 % de las ayudas, y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a aportar 191.555 euros, un 15 % del total. Se van a poder beneficiar de estas ayudas alojamientos y actividades turísticas, hosteleria, restauración y ocio nocturno, actividades artísticas y espectáculos, actividades deportivas y de entretenimiento.