Benidorm exhibe tres series fotográficas del alicantino José Carlos Bernabeu

Las 40 imágenes se han distribuido en los Espais d’Art Urbà ‘Ponent’, ‘Els Tolls’ y ‘El Carrasco’, y se podrán ver hasta el 29 de junio

Benidorm exhibe tres series fotográficas del alicantino José Carlos Bernabeu

Los Espais d’Art Urbà ‘Ponent’, ‘Els Tolls’ y ‘El Carrasco’ exhiben hasta el próximo 29 de junio tres series fotográficas del alicantino José Carlos Bernabeu, centrada cada una de ellas en un tema: urbano, industrial y playa. En el estreno de esta muestra, el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, junto con el propio fotógrafo y la comisaria de la exposición, Alicia Lamarca, entre otros, han recorrido hoy l’Espai d’Art Urbà de ‘Ponent’ para conocer la primera de estas series.

Pellicer ha explicado que “cada uno de los Espais d’Art Urbà acoge una de las series, de forma que proponemos al espectador recorrer cada uno de ellos para descubrir la visión y la estética de José Carlos Bernabeu respecto al paisaje urbano, industrial o las playas, comprobando cómo que es capaz de captar con mirada artística cualquier objeto cotidiano y convertirlo en arte”.

Así, en ‘Ponent’ se concentran las 16 instantáneas que componen la serie de temática urbana.  La serie industrial y sus 14 fotografías pueden verse en ‘Els Tolls’, mientras que las 10 imágenes de playa son las protagonistas de ‘El Carrasco’.

La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural ha indicado que “con esta triple muestra, seguimos afianzando nuestra apuesta por hacer de las calles de Benidorm un gran museo al aire libre, acercando la cultura a la ciudadanía e integrándola en el paisaje urbano”. “Una apuesta –ha recordado- que iniciamos hace tres años con la primera muestra del ‘Benidorm Expone’, un proyecto que reeditamos año a año y en el que se integran las diferentes propuestas que progresivamente exhibimos en los Espais d’Art Urbà de la ciudad”.

Pellicer ha insistido en que “a la hora de programar estas exposiciones tratamos de plantear propuestas diferentes, novedosas o particulares, así como también dar visibilidad a los profesionales de la fotografía de la provincia que son muchos, relevantes y con proyección o trayectoria”. Es el caso de Bernabeu, que en 2020 fue uno de los seleccionados por PhotoESPAÑA para su festival anual.