Huellas de Mujer conmemora el Día del Libro con un encuentro virtual con la escritora Laura Freixas

La Asociación Huellas de Mujer ha organizado, con motivo de la conmemoración del Día del Libro (23 de abril), un encuentro virtual con la escritora Laura Freixas para hablar de su libro ‘A mí no me iba a pasar’, una autobiografía con perspectiva de género.

Será el próximo jueves 22 de abril, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom. Un evento gratuito abierto al público en general. Para asistir, tan sólo hay que registrarse enviando un correo electrónico a la dirección hola@huellasborradasdemujer.es y así poder recibir el enlace de acceso, ha explicado la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Guerrero.

Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad.

Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar.

‘A mí no me iba a pasar’ es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.

“Qué mejor manera de celebrar el Día del Libro que conociendo a esta interesante escritora catalana, una de las voces más importantes del feminismo español, reflexionando sobre su vida y sobre los roles femeninos a los que muchas veces, sin quererlo, nos vemos abocadas”, ha declarado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro Sánchez, quien ha querido agradecer a la Asociación Huellas de Mujer la organización de este tipo de actividades, en las que se combina cultura, literatura y feminismo.