Los socialistas piden la dimisión o cese del concejal del PP Lorenzo Martínez

Muñoz: “Sorprende que la supuesta regeneración del PP venga de Mazón, que continúa con las estrategias de Zaplana” 

Vista previa de imagen

  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, y el portavoz del partido en el el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez comparecen en rueda de prensa para exigir a Mazón que “limpie su casa y cese al concejal de Seguridad Ciudadana presuntamente vinculado a la trama de la mafia rusa” y anuncian que el Partido Socialista ha pedido personarse en la causa 
  • Martínez considera “intolerable” que el edil “no haya dimitido ante las investigaciones sobre presuntas operaciones inaceptables desde todo punto de vista” 

Benidorm, 16 de abril de 2021.- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha considerado hoy “sorprendente” que “la supuesta regeneración del PP venga de la mano del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, discípulo de Zaplana y que continúa con sus estrategias políticas”. Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Benidorm junto con el portavoz del partido en el el Ayuntamiento de la localidad, Rubén Martínez, en la que ha instado al presidente del PP de Alicante a “limpiar su casa y cesar al concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, presuntamente vinculado a la trama de la mafia rusa, si pretende venderse como alternativa regeneracionista y cabeza visible de un nuevo Partido Popular”. 

“Lo que pedimos es que el PP asuma responsabilidades políticas”, ha afirmado Muñoz, que ha denunciado que “los herederos de Zaplana vuelven a actuar como actuaba el señor Zaplana” y ha añadido que “si Mazón quiere desligarse de esta línea, tiene que actuar”. “Si no quiere que se le vincule con el pasado del Partido Popular y si no quiere quedar absolutamente invalidado para ser la alternativa de regeneración en su partido, debe tomar decisiones”, ha manifestado. 

EL PSPV-PSOE PIDE PERSONARSE EN LA CAUSA 

En este sentido, ha asegurado que el Partido Socialista “no tiene miedo y no va a dar un paso atrás, sino que va a seguir investigando” y ha anunciado que el PSPV-PSOE ya ha pedido personarse en la causa que investiga esta cuestión. “El Partido Socialista ha sacado a la luz muchísimos casos de corrupción que han acabado siendo juzgados y por los que se ha condenado a importantes dirigentes del Partido Popular”, ha recordado Muñoz. El dirigente socialista ha denunciado “el intento del PP de amordazar la labor de búsqueda de la verdad del grupo mayoritario de la oposición” y ha manifestado “todo el apoyo” del partido al trabajo del portavoz del PSPV-PSOE en Benidorm “en beneficio de toda esa gente que paga sus impuestos y ante los posibles indicios de presuntas tramas de corrupción que hacen que unos pocos puedan acabar beneficiándose del dinero público”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha denunciado que el PP “haya seguido su táctica habitual de intentar presionarnos para acallar nuestra labor de oposición” y ha considerado “intolerable” que el concejal de Seguridad Ciudadana “no haya dimitido ya ante las investigaciones sobre presuntas operaciones inaceptables desde el punto de vista político y desde el punto de vista moral, desde todo punto de vista”. Asimismo, ha instado al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a “dar la cara”. “Lo que pedimos es que tome medidas o que explique por qué razones incomprensibles está manteniendo en su puesto a ese concejal”, ha concluido.