El PP vilero se opone al proyecto de aparcamiento de la playa del Xarco por su fuerte impacto natural y visual

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "AJUNTAMENT DEL VILA OIOSA"

El Partido Popular explica los motivos de su negativa a aprobar el proyecto anunciado por gobierno local y Conselleria. También exige que el Ayuntamiento tome medidas urgentes para recuperar el servicio de ambulancia municipal.

Hoy jueves se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa la propuesta para dar conformidad al proyecto planteado por Conselleria para la playa del Xarco.

El Partido Popular, a través de su portavoz Jaime Lloret, ha explicado los motivos por los cuales el PP votará en contra de este plan de Consellería.

Jaime Lloret: “El PP votará en contra por varias razones. Desde el punto de vista medioambiental, esa infraestructura creará un fuerte impacto visual y natural en una playa que se pretende que sea salvaje.”

“Además, la norma que permite ese parking con expropiaciones incluidas ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por lo que existe una evidente inseguridad jurídica de llevarse este proyecto a cabo”.

“Para más inri, el propio Ayuntamiento de Villajoyosa ha puesto un contencioso a la Conselleria que pretende realizar este proyecto, precisamente por anular la programación urbanística de la zona”.

“Desde nuestro grupo municipal consideramos que no es momento ni sitio para construir esa plataforma. En Villajoyosa hay otras alternativas donde se podría dedicar la inversión y redundaría en un mayor bien común”.

En cuanto a la eliminación del servicio de ambulancias municipal, el PP instará al gobierno local a que solicite formalmente a la Conselleria de Sanidad más medios para que el tiempo de respuesta ante las urgencias no se dispare, tal como está sucediendo.

Jaime Lloret: “Los vileros estamos perdiendo calidad asistencial ante las urgencias que requieren de una ambulancia. Se ha vendido que el SAMU ha aumentado en 12 horas su prestación, pero omitiendo que es un servicio comarcal y que esta ambulancia especializada solamente acude a los casos más graves”.

Fuente: PP Villajoyosa