“Cuando las mujeres no podían votar” hará reflexionar al público a través del humor sobre la igualdad de género

La obra, organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, se representará el próximo domingo, 18 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista con entrada gratuita y aforo limitado

El próximo domingo, 18 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, se representará el espectáculo de teatro “Cuando las mujeres no podían votar”, de Alberto Miralles, organizado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

“Cuando las mujeres no podían votar”, de Alberto Miralles, es una comedia teatral que viene a rescatar uno de los momentos históricos más importantes en la lucha por el feminismo de nuestro país, como es el reconocimiento del sufragio universal durante la Segunda República Española.

Haciendo claras alusiones a la época y también a personajes tan relevantes en la lucha por la igualdad como Clara Campoamor, Victoria Kent o Concepción Arenal. En esta obra representada por la Compañía de teatro Adán Rodríguez se intenta concienciar a la sociedad de que hay que luchar desde todos los frentes posibles para conseguir igualar a mujeres y hombres de una vez por todas.

“Su argumento es idóneo para concienciar y tomar conciencia de lo importante del tema, y al mismo tiempo y a través del sentido del humor, hacernos reír y desdramatizar la lucha de la igualdad de género mediante un ejercicio cultural inteligente”, así lo explica hoy la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, quien invita a la ciudadanía vilera asistir a la representación que tiene entrada libre hasta completar el aforo, el cual estará limitado y controlado para cumplir con la normativa de eventos culturales.

La obra, dirigida por Adán Rodríguez, forma parte de las actividades programadas con motivo del pasado 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer, pero “su función tuvo que ser pospuesta en cumplimiento de las medidas COVID-19 para la Comunitat Valenciana”, explica la edil vilera. Por suerte, este domingo se podrá disfrutar de esta comedia amable que, además de reflexionar, entretendrá y divertirá a sus asistentes.