289 microempresas y autónomos han solicitado las ayudas Paréntesis convocadas por el Ayuntamiento de Villajoyosa

La concejalía de Comercio estima una resolución por valor de 443.400 euros que se verá ampliada equitativamente en función de los gastos justificados por los solicitantes

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya ha ingresado los importes correspondientes a los primeros solicitantes de las ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana y que van dirigidas a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias impuestas debido a la pandemia. De los 1,08 millones de euros que le corresponden a la localidad, el Ayuntamiento de la Vila aporta más de 160.000 euros.

El pasado día 7 de abril finalizaba el plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas a las que se han presentado un total de 289 expedientes, de los cuales se han rechazado hasta el momento 10 de ellos por incumplimiento de los requisitos, y 109 ya han sido subsanados favorablemente por importe de 241.000 euros. 90 expedientes se encuentran aún en proceso de subsanación, esperando que su resolución arroje un total de 202.400 euros en beneficio de empresas y autónomos solicitantes.

La cuantía máxima de subvención por autónomo/a o microempresa con un máximo de 10 trabajadores es de 2.000 euros. Esta cantidad se incrementa en 200 euros por trabajador/a afiliado/a y de alta en la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 en dichas empresas. Una cuantía limitada que puede verse aumentada al no cubrir las solicitudes el importe total destinado a estas ayudas, por lo que el sobrante estimado de las mismas se repartiría de forma equitativa entre los solicitantes, acorde a los gastos justificados de cada empresa o autónomo como rige en las bases de la convocatoria.

“Somos conscientes que para muchas de las empresas y autónomos solicitantes esta ayuda de 2000 euros es insuficiente para subsanar los gastos y pérdidas en su actividad laboral por las restricciones de la pandemia. Por ello estudiaremos de forma exhaustiva cada caso para realizar un reparto justo y equitativo del total de las ayudas”, explica el edil de Comercio vilero, Josep Castiñeira.

En esta línea, el edil recuerda que el plan propio diseñado por el Ayuntamiento de la Vila para el comercio local contempla 1,3 millones de euros más destinados a reactivar el consumo en el comercio de la Vila Joiosa y complementar las ayudas directas del Plan Resistir. Un plan que permitirá llegar a otros comercios que no se han podido acoger al plan de ayudas de la Generalitat.