La V Regata de Liga SUMA llega este domingo a la bahía de Benidorm

Se celebra el VII Trofeo ‘Mare de Déu del Sofratge’ con todas las medidas de seguridad y prevención ante la COVID-19

La V Regata de Liga SUMA llega este domingo a la bahía de Benidorm

El próximo domingo 11 de abril se celebrará en aguas de la bahía de Benidorm la V Regata de la Liga SUMA, banco fijo (VII Trofeo Mare de Déu del Sofratge).

El evento está organizado por el Club Náutico de Benidorm y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm. La competición se desarrollará a partir de las 9.00 horas.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros ha presentado esta mañana la prueba junto con el presidente del Club Náutico de Benidorm Jaime Samper. Cebreros ha destacado la importancia de seguir celebrando esta prueba: “ya consolidada en el calendario náutico cada año y que en esta ocasión los aficionados podrán seguir durante toda la mañana desde El Castell de Benidorm para evitar aglomeraciones, manteniendo las distancias de seguridad”.

Más de 60 equipos con un total de 540 deportistas venidos de 12 clubs de toda la Comunidad Valenciana, en las categorías cadete, juvenil, absoluto y veteranos (masculino y femenino), se darán cita para competir en las aguas de la bahía benidormense para conseguir el ansiado pódium en la modalidad de Llaut Mediterráneo.

El Club Náutico Benidorm rema como local en esta ocasión participando con cuatro equipos: Veterano femenino y masculino y Absolutos masculino y femenino.

Las distancias a disputar serán de 700 metros para las categorías cadetes y veteranos, con una virada, y de 1.400 metros en categoría juvenil y absoluta, con 3 viradas.

La jornada se prevé soleada y con vientos del suroeste, de unos 8 nudos de intensidad, que harán que se trate de una prueba difícil, por el estado del mar, llena de emoción.

Desde la organización se ha destacado que se aplicarán de forma estricta todas las medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19; habilitando puntos de desinfección en las entradas y salidas, y siendo obligatorio el uso de mascarillas. Se seguirá un estricto protocolo para la entrega de trofeos asignándose una hora de entrega para cada categoría con una separación interpersonal de 1,5 metros.