La Concejalía de Infraestructuras de Altea ejecutará una rotonda en la Avenida Juan Alvado

Infraestructuras ejecutará una rotonda en la Avenida Juan Alvado

Con el objetivo de ordenar y mejorar el tráfico en la Avda/ Juan Alvado, a la altura del cruce con el Camí del Pontet y Camí del Barranquet, la concejalía de Infraestructuras, a través de la brigada de obras de La Pública, iniciará  la próxima semana la ejecución de una rotonda de 6,5 metros de diámetro en dicha intersección. Así lo ha informado el edil de área, Diego Zaragozí.

Como ha explicado el concejal, “hace unas semanas se señalizó una rotonda provisional en dicho cruce, de tamaño pequeño, para estudiar su funcionamiento. Se apreció que ésta resultaba insuficiente y se aumentó su diámetro a 6,5 m. Se ha visto que funciona mejor y no causa problemas a la circulación de vehículos de gran tonelaje, por lo que finalmente, tras estas semanas de prueba, se construirá la rotonda”. “Con la ejecución de esta rotonda se pretende aminorar y controlar el tráfico en este cruce de la Avenida Juan Alvado, por el que pasan numerosos vehículos”; ha añadido Zaragozí, quien ha matizado que “hasta el momento se ha hecho una prueba para ver cómo funcionaba y ahora se materializará la obra física”.

Según los detalles aportados por el edil, las obras darán inicio en unos días, cuando la Brigada de Obras concluya unas mejoras que está llevando a cabo en estos momentos en el Paseo Sant Pere, a la altura del edificio Alteanos, en la que la acera se había deteriorado y se está sustituyendo. Asimismo, en la calle que va desde la N-332 hasta el Paseo Sant Pere, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, se está retranqueando la acera para facilitar el giro de los vehículos a la derecha.

“Una vez concluidas las mejoras en el Paseo Sant Pere, la Brigada de Obras pasará a la Avda/ Juan Alvado para ejecutar la rotonda y reparar los puntos más deteriorados de la acera en dicha avenida”; ha pormenorizado Diego Zaragozí, responsable municipal de Infraestructuras y Empresa Pública.