L’Alfàs del Pi participará en “la Hora del Planeta”

La Concejalía de Medio ambiente de l’Alfàs del Pi ha instado al ayuntamiento en pleno a tomar parte en la iniciativa ecológica y medioambiental, “ La Hora del Planeta” , que surgió en Sídney, Australia, en 2007 y que en su primera convocatoria superó los dos millones de participantes. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces durante una hora.

La Hora del Planeta es una iniciativa que la asociación World Wildlife Fund (WWF) lleva a cabo desde 2007 para proteger a la naturaleza frente al cambio climático. Este movimiento consiste en apagar las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos durante 60 minutos en un momento determinado.

La Concejalía de Medio Ambiente de l‘Alfàs del Pi se suma este año a la iniciativa este sábado 27 de Marzo que es el día escogido para la celebración de este evento con el se persiguen tres objetivos; Generar conciencia acerca del cambio climático, Retrasar los efectos del cambio climático y reducir el efecto invernadero. Al apagar las luces no esenciales durante 60 minutos se puede contribuir a estos objetivos

En el caso de l’Alfàs del Pi y por indicación de la Concejalía de Medio Ambiente serán edificios y espacios municipales los que apagarán sus luces durante una hora de 20:00 a 21:00 este sábado. La Casa de Cultura , El Ayuntamiento , la Iglesia de San José en la Plaza Mayor y el Monumento , “Asentamiento” conocido como el Ancla del Albir, junto a todo el Paseo de las estrellas serán los edificios y espacios que apagarán sus luces durante una hora. Por otra parte a Concejalía de Medio Ambiente invita a todos los ciudadanos que quieran colaborar, a que se sumen haciendo lo mismo en sus casas y participando de este apagón por un planeta mejor.