Benidorm se suma el sábado a ‘La Hora del Planeta’ apagando durante una hora los paseos marítimos y La Cruz

Con esta iniciativa, la ciudad muestra su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente

Benidorm se suma el sábado a ‘La Hora del Planeta’ apagando durante una hora los paseos marítimos y La Cruz

Un año más, el Ayuntamiento de Benidorm se ha adherido a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad que impulsa WWF –la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, en sus siglas inglesas- desde 2007. La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha señalado que “al igual que en ediciones anteriores, desde Benidorm nos sumamos a esta iniciativa con el gesto simbólico de dejar a oscuras durante una hora tres de los enclaves más emblemáticos de la ciudad: nuestros paseos marítimos de Levante y Poniente, y el entorno de La Cruz de Serra Gelada”.

De este modo, este sábado, 27 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas se apagará la iluminación de estos tres puntos “como muestra del compromiso de Benidorm con la sostenibilidad, la protección del planeta y la reducción de emisiones de CO2”. Un compromiso, ha agregado, que “el Ayuntamiento evidencia de forma permanente en la gestión eficiente de los recursos y en la planificación de la ciudad en base a criterios de sostenibilidad y que han propiciado la obtención de diversas subvenciones de fondos europeos para implementar medidas de ahorro energético”.

Gómez ha explicado que “cualquier ciudadano puede participar de forma individual de ‘La Hora del Planeta’, apagando las luces de su hogar el sábado en esta misma franja horaria, complementando así la iniciativa institucional”.