Delfin Natura iniciará sus obras después de Semana Santa en la playa de l’Albir

Visita institucional del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicent Arques, a la antigua residencia de trabajadores del BBVA en la playa de l’Albir para conocer de primera mano todos los detalles del inminente inicio de las obras del proyecto inmobiliario Delfin Natura, que tendrá lugar, según ha explicado el CEO de Goya Real Estate, Sergio Vidal, después de Semana Santa.

Arques, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno municipal, ha podido observar las vigas maestras de lo que será este complejo de apartamentos en un entorno urbano consolidado a un paso de la playa de l´Albir y del Parque Natural de la Serra Gelada.

La primera fase de las obras de Delfin Natura tendrá una duración de 24 meses y a su conclusión se entregaran los primeros 82 apartamentos de un total de 186, sobre una parcela de más de 30.000 m2, de los cuales solo se ocuparán 10.000 m2 para apartamentos y los restantes 20.000 m2 para jardines y huerta.
Vidal ha focalizado buena parte de su explicación durante esta visita en poner en valor el protagonismo del paisaje como eje vertebrador de Delfin Natura. De hecho, “si algo hace única esta urbanización son sus grandes jardines en planta baja y sus amplias terrazas, con superficies de hasta de 130 m2, desde donde se podrá contemplar el mar y el Parque Natural de la Serra Gelada”. Además, se reducirá a la mitad el número de plantas del actual edificio.

De los 8 actuales, a las 4 del proyecto Delfin Natura, con lo que se mejora el impacto visual y su integración en el paisaje. El emplazamiento es muy conocido en la Marina Baixa ya que desde 1963 fue la residencia de empleados del BBVA, pioneros en situar la playa de l´Albir como destino turístico. Y para dar testimonio de este hecho, sus jardines seguirán siendo un elemento destacado. El paisajismo integrará las especies típicas del bosque mediterráneo en la orografía de la parcela, se protegerá las especies que ya existen, se dedicaran 300 m2 a huerta de proximidad con dos zonas de plantación, una de hortalizas de temporada y otra de árboles frutales, para recuperar los usos agrícolas como cuando en sus inicios la residencia estuvo rodeada de bancales de secano.

La apuesta de Goya Real Estate por un producto inmobiliario de calidad en una parcela única por su ubicación e historia renueva aquella experiencia pionera en turismo y con un desarrollo arquitectónico transformador pretende contribuir a convertir l’Alfàs del Pi, y más en concreto la playa de l’Albir, en un lugar único para disfrutar de las vacaciones pero también para vivir durante todo el año. Para eso, Vidal ha destacado que Delfin Natura seguirá los criterios que marca el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder a nivel mundial. Una apuesta por paisaje y sostenibilidad, en una ubicación privilegiada para poder vivir.