31+1 obras de arte para erradicar la violencia de género

Las obras, tras su exhibición en Benidorm, se pondrán a disposición de los centros educativos de toda la provincia de Alicante

31+1 obras de arte para la erradicar la violencia de género

Ayer se abrió al público la exposición de la campaña de la eliminación de la violencia contra la mujer que reúne por cuarto año las creaciones de los alumnos de Segundo de Bachillerato de Arte del IES Pere Maria Orts i Bosch. La muestra, en un principio prevista como uno de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, debió de posponerse a causa de la crisis sanitaria.

Los concejales de Igualdad y Cultura, Ángela Zaragozí y Jaime Jesús Pérez, junto al director del instituto, Nacho Gascón; el coordinador del área de dibujo del centro, Ginés Lloret; y una representación de los jóvenes artistas han recorrido la muestra y han compartido algunas de las experiencias vividas durante el proceso creativo.

Ángela Zaragozí se ha mostrado muy orgullosa tras la contemplación de los trabajos expuestos “31 obras más un cartel” que fue presentado el 25 de noviembre como anuncio del que ha sido “un trabajo curricular que cada año va superando el nivel del año anterior”. La responsable de Igualdad también ha destacado “la implicación” de los estudiantes que “cada año presentan más obras”.

Zaragozí ha anunciado que a cada uno de los alumnos se les entregará un vale para que puedan imprimir su creación en gran formato (50 x 70 cm) sobre cartón pluma, para que puedan incorporarlas a sus portfolios.

Por su parte, Jaime Jesús Pérez ha apostado por seguir realizando “actividades transversales” de este calado desde las áreas que coordina, Cultura y Juventud, con Igualdad y ha anunciado que tras su periodo en Benidorm, la exposición iniciará un periplo por “los institutos de Benidorm, colegios y Centro de Información Juvenil”. Asimismo, algunos trabajos se instalarán en mupis retroiluminados por los distintos barrios de la ciudad para que “toda la gente de Benidorm y quienes nos visiten puedan contemplar esta actividad realizada por los alumnos del Pere Maria”.

Por último, el Ayuntamiento y el instituto pondrán a disposición “de los institutos y colegios de la comarca y provincia de Alicante” los carteles de manera gratuita para que puedan continuar realizando su labor de sensibilización entre la comunidad educativa.

Con esta exposición, llegan a su fin los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 8 de marzo.