El Ayuntamiento de Benidorm cede a Labora un espacio para reanudar la prestación del SMAC

Temporalmente y mientras duren las restricciones por el Covid, el servicio de arbitraje está disponible los jueves en la planta baja del edificio consistorial

Benidorm cede a Labora un espacio en el Ayuntamiento para reanudar la prestación del SMAC

El Ayuntamiento de Benidorm ha cedido temporalmente a Labora un espacio en el edificio consistorial para el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), posibilitando así la reanudación del mismo. Según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, “hemos puesto a disposición del SMAC la denominada ‘Sala de Investigadores’, ubicada en la planta baja del edificio consistorial, al reunir las dimensiones y características necesarias para la prestación del servicio en las condiciones de seguridad sanitaria que establece la normativa frente al Covid”.

Toni Pérez ha indicado que “las dependencias en las que se estaba prestando el SMAC eran reducidas y no cumplían los requisitos sanitarios respecto al aforo, lo que obligó a suspender el servicio desde la declaración del estado de alarma. Esas mismas limitaciones de espacio impidieron posteriormente reanudar el servicio, justo en un momento en que la conciliación y el arbitraje se ha mantenido constantes o incluso al alza debido al cierre y suspensión de actividad económica”.

El nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento, por el contrario, “cuenta con un aforo de hasta 8 personas, lo que ha permitido recuperar el SMAC un día a la semana, evitando así que la población de Benidorm y de las localidades de la comarca tengan que desplazarse hasta Alicante para los trámites de conciliación y arbitraje laboral”.

El alcalde ha detallado que “se trata de una cesión de uso temporal hasta que la situación sanitaria haga innecesarias las limitaciones de aforo, momento en el que el SMAC retornará a su ubicación habitual”. Entretanto y desde hace varias semanas, el servicio se está prestando todos los jueves, de 08.30 a 15.00 horas, en la Sala de Investigadores, que se ha adecuado con mamparas y gel hidroalcohólico.