La Concejalía de Seguridad Ciudadana de l´Alfàs alerta de una estafa de unos falsos policías que ofrecen publicidad en una revista

La concejalía de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs del Pi ha tenido conocimiento de una estafa que consiste en el ofrecimiento de publicidad en una revista policial a cambio de dinero. Los autores de este engaño contactan con los empresarios vía telefónica.

Desde el ayuntamiento se ha querido alertar a la ciudadanía de esta estafa para que tengan conocimiento y sepan que se trata de un timo, subrayado que ni la Policía Local ni sus agentes se dedican a estos fines ni ofrecen servicios publicitarios.

En caso de haber sido engañados, deberán comunicar lo sucedido rápidamente a las autoridades policiales para que se pueda perseguir la consecución del delito.

Esta modalidad de estafa es muy antigua pero, pese a los múltiples arrestos que se han realizado en los últimos años y las advertencias para que la gente recele de pagar publicidad, muchas personas siguen confiando en timadores que aseguran trabajar en revistas especializadas en temas policiales o incluso se hacen pasar por policías.