La Concejalía de Empleo duplica el importe de las ayudas para nuevos autónomos y empresas

Con esta línea de subvenciones se apoya la implantación de actividades y proyectos emprendedores

La Concejalía de Empleo duplica el importe de las ayudas para nuevos autónomos y empresas

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará el lunes la convocatoria de las ayudas para nuevos autónomos y empresas de Benidorm, que anualmente lanza la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y que este año “duplica el importe de las ayudas que percibirán los proyectos y emprendedores beneficiarios de esta prestación”, según ha avanzado hoy la concejal del área, Mónica Gómez.

Gómez ha señalado que “en una coyuntura económica como la actual, se hace más necesario que nunca facilitar y favorecer la implantación de nuevas actividades y negocios en Benidorm capaces de generar empleo o autoempleo, y para ello hemos considerado oportuno dar un nuevo impulso a esta línea de ayudas, encaminadas a respaldar a las personas emprendedoras que quieren desarrollar su proyecto en nuestra ciudad”. 

Según las nuevas bases, “los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Benidorm que cumplan los requisitos recogidos en las bases y estén empadronados en la ciudad recibirán 800 euros, frente a los 400 euros que se concedían con anterioridad”. Gómez ha explicado que “también se van a beneficiar de este incremento en el importe de las ayudas los emprendedores que se establezcan como autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, estén empadronados en el municipio y tramiten una licencia de apertura en el Ayuntamiento, ya que obtendrán 1.200 euros, el doble que en ediciones anteriores”.

Además, se contempla una ayuda de 800 euros para los autónomos con domicilio fiscal en Benidorm, que no estén empadronados en la ciudad, pero que tramiten en el municipio la licencia de apertura de su negocio.

A través de estos tres tipos de ayuda “respaldamos a los profesionales y autónomos que apuestan por iniciar y asentar su actividad en Benidorm y que, en consecuencia, contribuyen a incrementar y reforzar nuestro tejido productivo”.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “las bases que van a regir esta convocatoria se han consensuado con los grupos de la oposición” y ha aclarado que estas ayudas “se podrán solicitar a lo largo de todo el año”, ya que están dirigidas a “quienes hayan iniciado o inicien su actividad autónoma a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Inicialmente se han reservado una partida de 40.000 euros para estas ayudas. Las condiciones y requisitos para acceder a las mismas se darán a conocer en los próximos días, una vez se aprueben las bases y se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).