El PSOE critica que los centros educativos no disponen de los purificadores de aire anunciados en enero por el Ayuntamiento

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

El grupo municipal socialista ha criticado que los centros educativos de la localidad siguen sin contar con los 300 purificadores de aire con filtros HEPA que el Ayuntamiento anunció que iba a comprar.

Desde el PSOE han recordado que tras reclamar la instalación de purificadores a mediados de enero, el equipo de Gobierno, del PP, comunicó que los iba a adquirir y que estarían disponibles en las aulas a mediados del mes de febrero.

Pasado un mes desde la fecha estimada para entregar los purificadores, el proceso de licitación sigue parado y el contrato no se ha adjudicado a ninguno de los licitadores que se presentaron.

En este sentido, desde el grupo socialista han reclamado que se resuelva el proceso de contratación cuanto antes para que los centros educativos de la ciudad puedan disponer de estos dispositivos HEPA y así reforzar la seguridad frente al covid en las aulas.

Por último, han señalado que con los purificadores se evitaría tener las ventanas abiertas de forma continuada, “mejorando la comodidad de los alumnos y profesorado durante la jornada lectiva dada las lluvias y bajas temperaturas que se están registrando estos días”.