Centro Óptico Visionmar, Contalles y Restaurante El Niño, premiados del Concurso #BenidormTeEspera

El resto de participantes, 2.770 establecimientos, recibirán un áccesit general de 500 euros

Centro Óptico Visionmar, Contalles y Restaurante El Niño, premiados del Concurso #BenidormTeEspera

Centro Óptico Visionmar, Contalles y Restaurante El Niño han sido los tres establecimientos premiados en el Concurso de Engalanamiento ‘#BenidormTeEspera’. El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, han comunicado personalmente a los ganadores el fallo del jurado técnico y les han hecho entrega de los premios, que ascienden a 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

Estos premios suman al áccesit general de 500 euros que recibirán el resto de participantes, 2.770 establecimientos y vehículos de transporte de pasajeros, y que eleva a cerca de 1,4 millones de euros la inyección económica en el tejido productivo local hecha por el Ayuntamiento a través de esta iniciativa.  

El alcalde ha agradecido a todos los participantes del concurso que “se hayan sumado masivamente a esta iniciativa” y que “hayan desplegado su creatividad y esfuerzo con el doble objetivo de incrementar la visibilidad de Benidorm en redes sociales y de mostrar al mundo lo que ofrece la ciudad; una ciudad dinámica, con un tejido productivo que está luchando por mantener su actividad en estos momentos de dificultad y que está deseando recibir y atender a los visitantes en cuanto la reactivación de la movilidad sea un hecho”.    

Toni Pérez ha recordado que este ‘#BenidormTeEspera’ “se enmarca dentro de las medidas diseñadas por el Ayuntamiento para apoyar al tejido productivo local frente a los efectos de la pandemia”, sumándose a otras medidas hechas ya efectivas como las ayudas directas a empresas, comercios, pymes y autónomos; las vinculadas al recibo de la basura; la suspensión de la tasa por la instalación de mesas y sillas; o el Concurso de Escaparatismo Navideño.

Los áccesits generales del ‘#BenidormTeEspera’ empezarán a hacerse efectivos en los próximos días, una vez que el concurso entre su recta final. Un concurso que arrancó el 5 de febrero y se prolonga hasta el próximo 22 de marzo, y que ha englobado las campañas de San Valentín y San José.  

A la hora de determinar los premios, el jurado técnico ha visualizando las publicaciones realizadas por los participantes en sus redes sociales para evaluar la decoración de cada uno de los establecimientos o vehículos en relación a los criterios establecidos en las bases del concurso, que eran: la creatividad, la originalidad, la ambientación temática, el montaje y complejidad estéticas, y la propia publicación en redes sociales”. Posteriormente, el jurado visitó los establecimientos con mayor puntuación para hacer una valoración presencial y elegir a los tres ganadores.