Maria del Mar Llinares se incorpora a la comisión del Circuit Cultural Valencià del Instituto Valenciano de Cultura

La jefa del Área Cultural de Villajoyosa propondrá proyectos profesionales emergentes y de especial interés para ser exhibidos en las instituciones que conformen el Circuit Cultural Valencià

Maria de Mar Llinares Izquierdo, Jefa de la Sección de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha sido elegida para formar parte de la comisión del Circuito Cultural Valenciano del Instituto Valenciano de Cultura (IVC) de la Generalitat Valenciana.

Este Circuito Cultural se trata de un proyecto de cooperación interinstitucional que propicia el IVC con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que deseen presentar programaciones escénicas y/o musicales y/o audiovisuales variadas, estables, profesionales y de calidad con la intención de extenderse a todo lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.

La técnica de Cultura de la Vila Joiosa y otros miembros de la comisión propondrán proyectos profesionales emergentes y de especial interés para ser exhibidos en las ciudades y universidades que formen parte del Circuito Cultural Valenciano, fomentando, así, a las compañías escénicas con propuestas más arriesgadas e impulsando su difusión.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha felicitado a Maria del Mar Llinares por su nombramiento y su labor en estos 19 años al frente del departamento de Cultura del Ayuntamiento. “Es un paso más en su trayectoria profesional y en su relación con la cultura, la cual se extiende a los 25 años, tanto en el ámbito del patrimonio histórico, como el arqueológico, de investigación y en su campo actual de gestión y coordinación del área de Cultural municipal.

La concejala de Cultura, Isabel Perona, también ha querido sumarse a esta felicitación destacando que “es un premio merecido y trabajado durante su carrera. La labor de María de Mar en un ente tan importante a nivel autonómico, seguro que será desempeñada con la dedicación y profesionalidad que ha demostrado en la gestión cultural de la Vila durante estos años”.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa forma parte del Circuit Cultural Valencià desde su creación en el año 2016. A fecha de hoy, el Circuit Cultural Valencià lo conforman, además del lVC, un total de 88 instituciones públicas (86 ayuntamientos y 2 universidades) que tienen garantizada la independencia y autonomía en materia de selección y contratación de sus propuestas concretas y que han adoptado el compromiso de apoyar la exhibición profesional, en general, y valenciana, muy en particular, así como el de gestionar la cultura desde una óptica profesional y pública, para poner el teatro, la danza, el circo, la música y el audiovisual al alcance de toda la ciudadanía.