A partir de hoy entran en vigor las nuevas medidas COVID-19 que se prolongarán hasta el 12 de abril

Desde hoy lunes 15 de marzo entran en vigor las nuevas medidas anunciadas por el Consell, acordadas tras la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, que estarán en vigor hasta el 12 de abril.

En concreto, respecto a la actividad hostelera, se ha acordado ampliar el aforo de las terrazas al 100% y se permite el servicio en el interior de los locales con un aforo máximo del 30%, manteniendo los requisitos actuales, es decir, con un máximo de cuatro personas por mesa y con mascarillas mientras no se consume, garantizando la ventilación obligatoria en interiores, sin servicio de barra, y hasta las 6 de la tarde como hora de cierre.

En segundo lugar, se permite la reapertura de los gimnasios, pabellones, piscinas e instalaciones deportivas de interior, con un aforo máximo de un tercio; así como la reanudación de las actividades de ocio educativo, ludotecas y centros de ocio juvenil, en grupos de hasta diez personas, y con un aforo máximo de un tercio.

En cuanto a la tercera medida novedosa, se aumenta en un tercio el aforo para ceremonias nupciales, bautizos, velatorios o similares, con un máximo de 20 personas al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

Asimismo, el resto de medidas actualmente vigentes se prorrogarán hasta el final de la Pascua, entre las que cabe destacar la restricción de la movilidad nocturna entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana; la limitación de las reuniones en viviendas a las personas convivientes, siguiendo el criterio del Ministerio y con las excepciones ya previstas; y la prórroga del perimetraje autonómico de la Comunitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se insta a la población a continuar actuando con la máxima prudencia, manteniendo la distancia de seguridad, ventilando los espacios cerrados y llevando la mascarilla. Se apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía para no volver atrás. Hay que ser prudentes y mantener la atmósfera de contención hasta la llegada del Plan de Vacunación Masiva, que el Consell prevé iniciar en el mes de abril.