Las playas de Altea se preparan para la Semana Santa

Las playas de Altea se preparan para la Semana Santa

Los trabajadores de La Pública están desarrollando diversas actuaciones para dotar a las playas de la localidad de todos los servicios de cara a la próxima primavera. Destacar que se está procediendo al acondicionamiento de las playas alteanas con la instalación de las pasarelas, el acondicionamiento de los lavapiés, papeleras, casetas y WC.

El concejal de La Pública, Diego Zaragozí, ha destacado que “es importante tener listas las playas de cara a la Semana Santa, pero sobre todo lo que hacemos en Altea es trabajar para que nuestras playas estén en las mejores condiciones durante todo el año”. 8 km de costa

Altea cuenta con 8 km de costa salpicadas por magníficas playas de canto rodado. Zaragozí ha recordado que “nuestras playas son una seña de identidad de nuestro pueblo y una parte importante de nuestro atractivo, por lo que el objetivo principal es que estén en perfecto estado para que Altea muestre su mejor imagen y contribuyan al bienestar de los alteanos y alteanas y a la reactivación económica. Pero eso sí – matizó el edil -siempre dentro del marco de la prudencia y de las medidas de precaución sanitarias para el control de la pandemia”.

Como ha recordado el concejal ”los operarios de La Pública han desarrollado una importante tarea de aplanado y acondicionamiento en toda la costa alteana.

Concretamente ya se ha actuado en las playas de Cap Blanch, La Roda, l´Espigó y Cap Negret y se va a continuar por l´Olla y las playas de la Barreta y Mascarat”.

Finalmente cabe destacar que los restos de Poseidonia que se acumulan en la orilla se reducen gracias a por un tractor especial y se procederá a mezclarlos con los cantos rodados, manteniéndolos así dentro del ecosistema tal y como remienda en estos casos el Instituto de Ecología Litoral.