Polop sí cobrará la «tasa» a las terrazas de los bares y restaurantes

José Luis Susmozas (PP): «Lo que ha ocurrido aquí es inédito. En ningún municipio ningún partido político ha votado en contra de ayudar a sus empresas. En Polop el propio equipo de gobierno lo ha hecho dos veces».

Vista previa de imagen

El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha decidido “volver a cobrar” la “tasa de ocupación de la vía pública” a los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de la localidad por las mesas de sus terrazas exteriores en 2021.

Los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno de Polop de la Marina, a diferencia de otros municipios de la comarca, ya pagaron esta tasa en 2020 y la volverán a pagar en 2021.

La propuesta de eliminar la tasa de ocupación de la vía pública fue presentada por primera vez por el Partido Popular en el pleno celebrado el pasado 29 de enero junto a una batería de medidas adicionales. Esta propuesta contó con 5 votos a favor de la oposición, Partido Popular y Compromís, y 6 votos en contra del equipo de gobierno, PSOE y Alternativa Independents, por lo que las medidas no fueron aprobadas.

Con esta medida se pretendía contribuir a paliar parte de los efectos de la Crisis Sanitaria, Económica y Social del COVID-19 teniendo en cuenta además que “el confinamiento de Polop alargó más todavía el periodo de cierre de la hostelería ya que cuando se decretó el cierre en la Comunidad Valenciana, en Polop los negocios ya llevamos cerrados 15 días debido al confinamiento de la localidad” afirma un hostelero local.

Desde la oposición lamentan que en plena pandemia «el equipo de gobierno no crea urgente ni necesario ayudar a un sector tan perjudicado como es la hostelería».

En el pasado pleno, fue el grupo municipal Compromís per Polop quien presentó de nuevo la moción para la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública, y nuevamente fue votada en contra por el alcalde y los concejales del equipo de gobierno. 6 votos en contra, PSOE y Alternativa Independents, y 5 votos a favor de Partido Popular y Compromís. Por lo que los bares y restaurantes de la localidad tendrán que volver a pagar este año la tasa de la ocupación de la vía pública.

José Luis Susmozas, portavoz del Partido Popular de Polop afirma que «El alcalde se escuda con las ayudas que ahora dará la Generalitat Valenciana, las cuales son insuficientes».

Susmozas se muestra sorprendido y añade que «Lo que ha ocurrido aquí es inédito. En ningún municipio ningún partido político ha votado en contra de ayudar a sus empresas. En Polop el propio equipo de gobierno lo ha hecho ya dos veces».