El joven piloto alfasino de Karts, Oliver Claeys, entre los 10 mejores corredores en la Copa Hivern 2021

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, felicita al joven piloto de Karts, Oliver Claeys Calvente, tras su participación en la competición celebrada en el circuito de Chiva, donde ha quedado posicionado entre los 10 mejores corredores.

Oliver Claeys Calvente, piloto alfasino de karts, acaba entre los diez mejores deportistas participantes en la Copa Hivern 2021 celebrada en el circuito de Chiva. La competición de carácter internacional ha reunido a un total de 25 pilotos, y ha servido para preparar el europeo que tendrá lugar este mes de marzo, y la temporada del campeonato de España.

En la crono Oliver iba marcando el mejor primer sector, pero encontró trafico al final de la vuelta, quedando en novena posición el sábado. Ya el domingo, después de conseguir el tercer puesto en la warm up, tuvo que confirmar con un octavo puesto en la semifinal y décimo en la final tras sufrir problemas en el carburador. Con el hándicap de su altura pasará a la categoría junior, y con sus 10 años, será el más joven de los pilotos, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Lo hará cambiando de motores 60 cc a 125 cc y de kart mini a kart grande.

A partir del día 13 de marzo tendrá dos meses intensos de entrenamientos, para adaptarse lo antes posible a la nueva categoría junto a sus monitores y equipo.