La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm, ABRECA, rechaza cualquier reivindicación que implique vulnerar la ley

“LA ASOCIACIÓN DE BARES, RESTAURANTE Y CAFETERÍAS DE BENIDORM, ABRECA, RECHAZA CUALQUIER REIVINDICACIÓN QUE IMPLIQUE VULNERAR LA LEY”

ABRECA quiere recordar que estamos inmersos en una gravísima pandemia, y por ello está vigente en España el Estado de Alarma.

Ahora más que nunca los empresarios turísticos debemos demostrar nuestro compromiso con el cumplimiento de la Ley. Además, como Asociación jamás vamos a recomendar a nuestros asociados que se sitúen al margen de la Ley y en posturas de insumisión, que puedan acarrearles graves consecuencias legales.

Ante el llamamiento realizado por un grupo de hosteleros de Castellón y de una Asociación que engloba negocios de las localidades de Elda y Petrer de incumplir la Ley abriendo sus establecimiento en contra de la prohibición legal vigente, desde la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm queremos desmarcaros completamente de dicha iniciativa, y recomendamos a todos los empresarios de nuestro sector cumplir con las normas establecidas, por más que éstas pudieran parecernos injustas.

Desde el comienzo de la pandemia hace ya casi un año, desde Abreca, hemos estado defendiendo los intereses de la hostelería en todos los frentes. Desde los despachos de las instituciones, los medios de comunicación hasta en la calle; pero siempre dentro de la más estricta legalidad.

Hemos organizado y asistido a manifestaciones y otros actos reivindicativos a “pie de calle” en Benidorm, Alicante, Valencia y Madrid. Hemos alzado la voz para reivindicar:

– Un trato justo a la hostelería, al considerar que este sector está siendo el más perjudicado por las decisiones de restricciones y cierres impuestos por los Gobiernos. Se nos ha señalado injustamente como causantes de mayores contagios cuando no hay evidencia científica que lo demuestre.

– Un Plan de rescate que permita al sector sobrevivir a esta situación. Este Plan no ha llegado con toda la extensión que es necesaria para su fin, que no es otro que ayudar a todas las empresas a que puedan afrontar esta crisis, sigan creando riqueza y generando empleo.

Desde ABRECA, vamos a seguir reivindicando éstas y otras medidas, y lo vamos a hacer dentro de la ley. Consideramos que lo contrario, sacar las reivindicaciones del marco legal, sólo puede empeorar la situación y generar una conflictividad social de todo punto irresponsable.

Hacemos un llamamiento a todo el sector para seguir luchando por él dentro de la Ley, con todas las herramientas con un Estado Democrático y de Derecho proporciona.