Los Presupuestos Participativos de Altea ya tienen proyectos finalistas

Los Presupuestos Participativos ya tienen proyectos finalistas

La Concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, ha dado a conocer los 10 proyectos finalistas de la 4ª edición de Presupuestos Participativos. Una nueva convocatoria que ha reunido un total de 87 proyectos presentados por la ciudadanía para ser valorados y ejecutados con cargo a los 120.000€ de la partida de Presupuestos Participativos.

Los proyectos finalistas elegidos por el Consell de ParticipacióCiutadana, tras una valoración previa por parte de los técnicos y técnicas del Ayuntamiento de la viabilidad de los 87 participantes, son: la creación de un espacio coworking; alumbrado del Camino Hondo; aula de Informática; Centro Juvenil en la cafetería del Centro Cultural de Altea la Vella; acondicionamiento de la c/ Costa Blanca y PassatgeLlaurador;creación de una zona PUM-TRACK; parque para perros en la zona del Casco Antiguo o Sant Xuxim; mejoras en el complejo deportivo de Altea la Vella; trituradora de compostaje y mejora del parque infantil de Garganes, plaza Convento y Sant Pere.

De estos 10 proyectos finalistas, la ciudadanía será la que mediante votación podrá elegir hasta un máximo de tres proyectos.El periodo de votación será de 2 semanas, desde el 1 al 14 de febrero y cada votante podrá elegir un máximo de 3 propuestas.

El voto se podrá materializar a través de la web www.alteaparticipa.esy también de forma física en los puntos que el consistorio habilite para ello, de los que puntualmente se irá informando.

En palabras de la responsable municipal de Participación Ciudadana, “hemos visto que mucha gente ha coincidido en las propuestas y es que en esta edición la ciudadanía se ha decantado por proyectos dedicados al deporte o al aire libre, sin olvidar aquellas que hacen referencia a infraestructuras y urbanismo y tampoco han faltado las de caráctermás cultural”. “De todas las propuestas que pasaron el filtro técnico, porque recordemos que la semana pasada las y los técnicos municipales analizaron su viabilidad, los y las miembros del Consell hicieron una selección de las 10 propuestas que ellos consideraron que debían estar entre los finalistas”; ha añadido Laviós.

La edil ha explicado que “en esta edición, debido a las circunstancias sociales que estamos atravesando motivadas por la pandemia, no es posible la realización de un acto público para presentar los proyectos finalistas, pero si que los daremos a conocer a través de las redes sociales para que la gente pueda ir conociendo las propuestas y pueda votarlas desde el lunes1 de febrero hasta las 23:59h del día 14”.

Según ha indicado la edil, podrán votar los mayores de 16 años empadronados en Altea a fecha del 31 de diciembre del 2020.

Maria Antonia Laviós ha concluido mostrando satisfacción por la buena acogida de la ciudadanía hacia los Presupuestos Participativos “convirtiéndolos en una propuesta consolidada y una de las formas activas de participar en la mejora del municipio”.