El Cementerio Municipal de Finestrat se ampliará en más de 1.300 m2 y se dotará de mejores conexiones con la zona deportiva

LA SUPERFICIE SE AMPLIARÁ EN MÁS DE 1.300M2 Y SE DOTARÀ DE MEJORES CONEXIONES CON LA ZONA DEPORTIVA

El concejal de Obras y Proyectos de Finestrat, José Vicente Lloret, ha señalado que “Finestrat en los últimos 10 años prácticamente ha duplicado su población y se hacía necesario la ampliación del cementerio municipal. Aprovechamos una parcela municipal que era zona de aparcamiento pegada al actual cementerio y la incorporamos para mantener un único espacio arquitectónico. Nuestro objetivo con todo ello, una vez finalizada esta nueva actuación, es que todo el cementerio municipal quede integrado de manera unitaria”.

“En una primera fase de la obra se construirán 87 nichos. Para ello, las primeras actuaciones se orientarán a la nivelación de todo el terreno. Está previsto que las obras se prolonguen durante 4 meses. En el proyecto de ampliación también hemos contemplado la construcción de 84 fosas, un nuevo osario, un módulo de restos y un columbario” ha añadido el edil de Obras y Proyectos.

También se aprovecharán las obras para readaptar los servicios que actualmente están en funcionamiento en el cementerio como los aseos y las fuentes.

Junto a la ampliación está previsto el acceso a estas dependencias a través de un vial más amplio que también facilitará la conexión con las instalaciones deportivas donde está ubicado el Campo de Futbol.