Un nuevo transformador en Els Tolls impedirá futuros cortes en el suministro eléctrico

Será coste cero para las arcas municipales y permitirá, además, renovar la escena urbana de las calles afectadas

Un nuevo transformador en Els Tolls impedirá futuros cortes en el suministro eléctrico

El barrio de Els Tolls de Benidorm contará con un nuevo transformador de suministro eléctrico para prevenir cortes de luz como los que se produjeron días pasados durante las fiestas de Navidad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras y Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

El edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se trasladó la situación provocada por la caída del servicio a la compañía suministradora, Iberdrola y que esta, asumirá el coste de la instalación de un nuevo transformador que se “anillará” con el actual para reforzar la potencia eléctrica del distrito. La gestión ha sido fruto de un convenio que han firmado la Corporación Municipal y la eléctrica.

El edil ha aclarado que “anillar” supone que la luz es distribuida “por los dos centros de transformación” de manera que, a no ser que fuera por una urgencia o que ambos quedaran fuera de servicio, “será muy difícil” que en lo sucesivo se produzcan nuevos cortes de suministro en el barrio.

El primer transformador estará en la calle Italia, el nuevo en la calle Islandia. Para realizar la operación de anillado a través del subsuelo, Iberdrola ha solicitado la pertinente licencia de obra, lo que permitirá posteriormente renovar una de las aceras en las calles Italia, Noruega, Grecia y Finlandia aprovechando la realización de los trabajos. Los Servicios Técnicos Municipales actuarán, de esta manera, dejando “prácticamente accesible y renovada” toda la escena urbana de esta zona de Els Tolls.