Excelente concierto de Beethoven Klavierquartett el pasado sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el pasado sábado un concierto de Beethoven Klavierquartett, una agrupación camerística integrada por solistas de prestigio internacional, todos ellos laureados en concursos internacionales, que han actuado como solistas con las mejores orquestas españolas y en los principales auditorios de Europa, América y Asia.

Andrea Turini -piano-, Joaquín Palomares -violín-, David Fons -viola- y David Apellaniz -violonchelo- integran este cuarteto, que viene de obtener grandes éxitos en las últimas temporadas con la realización de la Integral de los Grandes Cuartetos Románticos en varios ciclos, siendo reconocidos como uno de los grupos camerísticos más sólidos y relevantes del panorama nacional. Recientemente, han recibido grandes elogios de la crítica especializada por su CD sobre los Cuartetos de G. Fauré. Entre sus proyectos más inmediatos figura la grabación de la obra de Beethoven y Brahms.

En l’Alfàs, interpretaron las obras ‘Movimiento de cuarteto’, de G Mahler; ‘Cuarteto para piano y cuerda Op. 47 en Mi bemol mayor’, de Robert Schumann, y ‘Cuarteto para piano y cuerda nº1 Op. 15 en Do menor’, de G. Fauré.

Esta actividad formaba parte de la programación anual de conciertos que organiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.