José Luis Susmozas, portavoz del PP, denuncia el silencio del Ayuntamiento de Polop «en una situación crítica»

Vista previa de imagen

La formación que lidera José Luis Susmozas (PP) asegura que lleva desde el 31 de diciembre esperando respuestas y datos a las propuestas presentadas para combatir la pandemia. También han solicitado, junto a Compromís, un pleno extraordinario y añade que “el tiempo se agota”.

José Luis Susmozas, concejal y portavoz del Partido Popular de Polop, reitera su petición de “información y una respuesta a las propuestas que se han presentado en el Registro Municipal desde el pasado 31 de diciembre” respecto a la situación que está atravesado el municipio debido a la pandemia. Añade que “desde primeros de diciembre la situación se veía venir y desde el ayuntamiento no se tomaron medidas hasta final de mes ni respondieron a nuestras propuestas”. Lamenta además que “a fecha 18 de enero el ayuntamiento mantenga un sospechoso silencio respecto al asunto y a las propuestas presentadas”.

Susmozas subraya que “el pasado 31 de diciembre, y visto el aumento de casos de coronavirus en Polop, presentamos en el Registro Municipal la petición de suspensión temporal del rastro mientras la situación no mejorase en el municipio”. El rastro se realizó con normalidad el domingo día 3 de enero y el lunes 4 la Generalitat Valenciana decretó el confinamiento del municipio. Hasta el momento, el gobierno que preside Gabriel Fernández (PSOE) “no se ha pronunciado, ni ha ejecutado ninguna acción al respecto. El rastro ha quedado suspendido estos días por el confinamiento de la Generalitat, no por el ayuntamiento. Es más, está publicitada su apertura en el perfil de facebook de la Policía Local de Polop el próximo 24 de enero, algo que nos parece temeroso ya que se corre el riesgo de volver a aumentar los contagios si no se tiene la certeza de poder cumplir las medidas de seguridad, como denunciamos el pasado día 31. En nuestra propuesta se adjuntaba también una batería de medidas para aumentar la seguridad en el rastro”, añade el portavoz popular.

Además, José Luis Susmozas indica que “el pasado 6 de enero, ante el llamamiento a la calma por parte del Ayuntamiento a través de un comunicado y tras conocer el confinamiento del municipio, y que el aumento de contagios no cesaba, desde el Partido Popular presentamos en el Registro Municipal el PLAN URGENTE DE ACTUACIÓN COVID-19. Un plan diseñado para frenar los contagios y que contempla  ayudas a empresas y ciudadanos para afrontar la situación que estamos viviendo. Tampoco hemos recibido ninguna respuesta.”

Ante el silencio por parte del Ayuntamiento de Polop la oposición, Partido Popular y Compromís, ha solicitado un pleno extraordinario mediante videoconferencia para conocer todos los detalles sobre la gestión del coronavirus en la localidad y además debatir y votar el PLAN URGENTE DE ACTUACIÓN COVID-19 y la REALIZACIÓN DE UN CRIBADO MASIVO A TODA LA POBLACIÓN «pruebas de antígenos».

“El equipo de gobierno formado por PSOE y Alternativa Independents per Polop ha demostrado con su silencio e inacción no estar a la altura en la peor de las situaciones que hemos vivido desde hace años en Polop. Están dando largas también para convocar el pleno que hemos solicitado. El tiempo se acaba y el silencio no puede durar mucho más, tendrán que rendir cuentas en el pleno y votar si están a favor o no de ayudar a los ciudadanos”.