La oposición de Polop solicita un pleno extraordinario para votar medidas frente al coronavirus

Dónde esta el rastro de Polop de la Marina - Marga viaja

La oposición en el Ayuntamiento de Polop, Partido Popular y Compromís,
solicita un pleno extraordinario para votar el PLAN URGENTE DE ACTUACIÓN COVID-19 y la realización de pruebas de antígenos voluntarias a toda la población, medidas presentadas ya por registro por estos dos partidos al equipo de gobierno formado por PSOE y Alternativa Independents per Polop.

Los dos partidos en la oposición en Polop, Partido Popular y Compromís, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para conocer todos los detalles sobre la gestión del coronavirus en la localidad y además debatir y aprobar, si procede, en ese mismo pleno el PLAN URGENTE DE ACTUACIÓN COVID-19 y la REALIZACIÓN DE UN CRIBADO MASIVO A TODA LA POBLACIÓN «pruebas de antígenos».

La solicitud del pleno extraordinario viene motivada por la necesidad de frenar la imparable escalada de contagios que está sufriendo la localidad. Tanto el Partido Popular como Compromís han presentado solicitudes por registro de entrada en el consistorio que contemplan medidas adicionales para frenar los contagios, reactivar la economía y ayudar a los ciudadanos.José Luis Susmozas, portavoz del grupo municipal Popular, afirma que “desde primer momento hemos tendido la mano al equipo de gobierno para trabajar unidos y salir cuanto antes de esta situación. Lo que nos parece una falta de decoro es ni siquiera responder a nuestras propuestas. Son medidas totalmente razonables que podrían estar ayudando a la población desde el pasado 7 de enero, y mientras tanto tenemos que ver con impotencia como no dejan de subir los casos”.
En la misma línea se muestra Àngela Fuster, portavoz de Compromís, y afirma que “desde Compromís estamos totalmente convencidas que para frenar la ola de contagios en Polop la única solución son los tests de antígenos masivos, ya que la mayoría de la población trabaja y estudia fuera de nuestro municipio”.
Respecto a la solicitud del pleno extraordinario Susmozas afirma que “el alcalde tiene ahora 15 días para convocar el pleno, esperemos no actúe con la misma desidia y lo convoque cuanto antes debido a la urgencia de solucionar esta situación. Los nuevos datos publicados ayer por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púbica muestran que continúan creciendo los contagios y sitúan a Polop como el municipio con incidencia acumulada de contagios más alta de toda la provincia de Alicante”.
Por su parte la concejala de Compromís, Àngela Fuster, señala que “debemos actuar con rapidez, por ello hemos solicitado, junto al Partido Popular, un pleno extraordinario para que entre todos busquemos soluciones. Tenemos la obligación de trabajar y dialogar conjuntamente”.
Àngela Fuster apuesta por el trabajo conjunto y resalta que “la salud no entiende de siglas”.