265 residentes del Forum Mare Nostrum de l’Alfàs se vacunan contra la COVID-19

El complejo residencial Forum Mare Nostrum de l’Alfàs recibio el pasado sábado, de Salud Pública, la vacuna contra la COVID-19 para 265 residentes, en su mayoría de origen británico, seguidos de holandeses, alemanes, suizos, noruegos y apenas una decena de españoles.

Desde las 10.00 horas de la mañana y durante toda la jornada un equipo médico integrado, por 4 sanitarios desplazados hasta l’Alfàs junto a la doctora del Forum Trini Fuster, se encargaron de dispensar la vacuna contra el coronavirus a 234 residentes y 31 trabajadores y trabajadoras del complejo residencial. Su director Rafa Miró ha querido expresar su satisfacción por lo que representa en estos momentos poder dispensar la vacuna a todos los residentes, ya que en el Forum viven en 237 apartamentos 287 personas, la mayoría procedentes de otros países. Precisamente los que no se van a vacunar es porque se fueron de l’Alfàs al inicio de la pandemia. Está claro que todos han sido consultados previamente y han dado su consentimiento, matiza Miró.

Se ha montado todo un dispositivo de seguridad, explica el director del Forum Rafa Miró, para habilitar el centro y permitir que los residentes puedan circular sin necesidad de provocar ningún tipo de aglomeraciones, ya que se van a movilizar a casi 300 personas, y todo ello implica un trabajo previo importante nos apunta.

De la misma forma, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha referido a la llegada de la vacuna al Forum como a una magnífica noticia, “no solo para los residentes y trabajadores del complejo residencial, sino para toda la comunidad, ya que es el único medio de acabar de una vez con la pandemia, y el hecho de que sean nuestros mayores y personal sanitario los primeros en recibir la vacuna es alentador” .