Una predicción y una nueva carta a los Reyes Magos

wp-16100204327342142338575713231594.jpg

Estaba, como tantas familias de Benidorm y la Marina Baixa la tarde de Reyes transcurría plácidamente en casa (pese la Borrasca Filomena que se nos acercaba rápido en blancas y grandes dentelladas y a las nuevas y desastrosas cifras que ese día dejaba tras de sí la ola de muertos, ingresados de mayor y menor gravedad que el Covid-19 ha sumado estas Navidades), viendo una película sin la menor transcendencia cuando las agencias de noticias echaban humo y asistíamos en directo al asalto al Senado en Whashington, a la rotura de puertas y ventanas del Capitolio, símbolo de la Democracia estadounidense, por una turba embravecida de peculiar aspecto.

Belen Richarte.- Y entonces recordé una predicción: la que hizo Susi Muñoz hace una semana en este mismo espacio y de una carta, la que ha hecho llegar con toda la ilusión del mundo la también benidormí Paula Rodrigo Coleto, Medalla de Plata de los últimos Trisome Games que se celebraron antes de la pandemia en (Florencia) Italia. Y decidí empezar el año hablando de ello, de ambos temas, porque cada uno/-a tiene el derecho a empezar el año como quiere o como puede.

wp-16100204013036918629554268625634.jpg

Lo primero que hice el día después fue llamar a una amiga de Benidorm con amigos en Estados Unidos para tantear un poco el terreno allende los mares y mi interlocutora me explicó que entre su grupo de amigas lo que más les inquietaba era: “el cómo habían llegado, cómo habían podido llegar tan lejos”, -y me aseguraba-, “entre mis amigos hay votantes de los dos partidos, pero eso es en lo que más piensan: cómo llegaron tan lejos, y por lo visto el debate en el que está inmerso el país entero”.

Ya lo anticipaban lo astros

Por su parte, del titular: “Los astrólogos más reputados no pintan 2021 mejor que 2020”, que meapuntaba Susi Muñoz tímidamente la pasada semana en la carta astral o cuadratura de los astros para este 2021, me acordaba yo la pasada tarde/noche del 6 de enero, cuando nos disponíamos a despedir el Día de Reyes, precisamente en ella estaba pensando mientras veía las imágenes en directo del asalto al Capitolio, un golpe de estado al santo santorum de los pilares de la Democracia norteamericana. Los grupos de whathassap echaban humo y perplejos asistíamos a un espectáculo esperpéntico y dantesco más propio de películas de las de serie B que tanto éxito tuvieron allá por los años ’80.

La segunda llamada que hice el pasado 7 de enero fue llamar a la también productora y decirle que el inicio de 2020 por lo menos había sido más tranquilo. “Ya se va destapando el 2021, no esperemos mejoras hasta marzo. Los días 13 y 20 de enero hay configuraciones planetarias muy tensas, teniendo en cuenta que Joer Biden llega a la presidencia el día 20 los astros auguran que esa fecha no es muy buena. Además, hay que tener en cuenta que la salud de Biden no es muy buena. Los astros asimismo anuncian tormentas de aire frío durante este mes y parte del que viene, sin contar la tercera ola del Covid” -y añade-, “Es mejor tomarnos con calma estos dos meses, no esperemos mucho porque Saturno y Urano nos van a fastidiar mucho y pocas alegrías vamos a recibir, así que lo único que veo claro que nos puede dar satisfacciones es el mundo del Deporte”.

¡Mundo del Deporte…Satisfacción: Paula Rodrigo Coleto!

Entonces lo tuve claro y me centré en lo que verdaderamente había conmovido mi corazón ese día: la carta que Paula Rodrigo Coleto, me había hecho llegar antes de Reyes y que dedicaba al pueblo de Benidorm.

Paula Rodrigo Coleto 1

Dedicado al pueblo de Benidorm

Queridos Reyes Magos:

¡Yo Paula me he portado genial… así que me vais a regalar…!

Primero deseaba, tenía ganas de que se terminara el año 2020, porque no me ha gustado el puñetero coronavirus. Por su culpa no he podido ir a los juegos de Turquía, que tenía mucha ilusión.

¡Me gustaría pediros unos deseos para el año 2021: Que se acabe la pandemia para poder abrazar y besar a todos!

Yo sigo entrenando fuerte como una sirena. Tengo los papeles preparados para ir a los Trisome Games de Turquía, mucha gente me ha ayudado a cumplir ese sueño, solo falta que me ayudéis a que sea posible viajar sin peligro.

¡Mi deseo es que se acabe todo lo malo y todo esto…y todo el mundo esté contento, sin miedo a contagiarse!

¿ME ECHAIS UNA MANO por favor?

Paula Rodrigo Coleto

Yo desde luego estoy dispuesta a echársela haciendo que mi vida sea más segura para no complicársela a los demás que bastante tienen ya.

Paula e ilusión la perfecta concordancia

Recordemos: los Trisome Games los crea Marco Borzacchini, que a su vez es el presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR). Se le conoce también como las I Olimpiadas para Personas con Síndrome de Down.

La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio 2016 en Florencia. Allí compitieron mil atletas de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que se pudo competir fueron: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.

España consiguió 17 medallas, una de ellas, de plata que obtuve yo Paula Rodrigo Coleto de Benidorm. Me convertí en Sub Campeona del Mundo. ¡¡¡La primera medalla en Natación Artística adaptada para España!!! Alba Cabello, la Olímpica del Oro, me dedicó unas palabras muy especiales en su muro de facebook: “¡¡Hoy me quito el sombrero ante PAULA RODRIGO COLETO nadie la conocerá, pero es la nadadora española que ha participado en los trisome games, los juegos olímpicos para personas afectadas con síndrome de down, consiguiendo la medalla de plata!! “¡Tuve el honor de compartir una sesión de entrenamientos!”. ¡¡¡Era como si las estrellas me sonrieran!!!