El Ayuntamiento de Benidorm ingresará un canon de 270.000 euros anuales con el nuevo contrato del mobiliario urbano

El valor estimado del contrato es de 9 millones de euros, impulsa la instalación de elementos tecnológicos y supondrá un salto de calidad en términos de modernización e imagen

El Ayuntamiento ingresará un canon de 270.000 euros anuales con el nuevo contrato del mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Benidorm ingresará un canon anual de 270.000 euros con el nuevo contrato de mobiliario urbano que el pleno aprobará el próximo miércoles, 30 de diciembre. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “se mejora así en 120.000 euros la cuantía de licitación, que marcaba un canon anual mínimo de 150.000 euros, por lo que prácticamente se duplica el canon que recibirá el Ayuntamiento que pasa de esos 150.000 a 270.000 euros”. Un canon que se suma al importe anual destinado a inversiones por la explotación de elementos comerciales, que finalmente rondará los 145.000 euros.

De Zárate ha indicado que “este nuevo contrato tiene un valor estimado de 9 millones de euros y una duración de diez años justamente por la inversión a realizar por la empresa concesionaria”.

El edil ha detallado que a esta licitación, “la primera totalmente electrónica hecha por el Ayuntamiento”, se presentaron “dos empresas, lo que da muestras de la magnitud y exigencia de este nuevo contrato, con el que impulsamos la instalación y mantenimiento de elementos tecnológicos como puedan ser las ‘tecnoparadas’, tótems digitales, sensores ambientales, telescopios, estaciones meteorológicas, y puntos de acceso Wifi y de recarga de vehículos”. A este respecto, ha avanzado que se instalarán 30 puntos de acceso wifi y tres de recarga de vehículos.

Además, el nuevo contrato recoge también la instalación, conservación y mantenimiento del mobiliario actual, en el que se incluyen las marquesinas, los ‘muppis’ y la rotulación de las calles.

“Damos, por tanto, una salto de calidad muy importante en términos de imagen y modernización”, al tiempo que ·contaremos con un contrato para avanzar en el cumplimiento de todo lo recogido en el Plan Director del Destino Turístico Inteligente (DTI), en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES); así como en la implantación del proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible’”, ha agregado.

En base a la puntuación otorgada por los técnicos a las dos propuestas presentadas, el contrato se va a adjudicar a Impursa, “al haber presentado la oferta más ventajosa para el interés general”.