Benidorm recreará el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’ en el Parque de l’Aigüera

Esta iniciativa sustituye a la tradicional Cabalgata y prevé cinco zonas temáticas que podrán visitarse los días 3, 4 y 5 de enero

Benidorm recreará el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’ en el Parque de l’Aigüera

El Ayuntamiento de Benidorm recreará en el Parque de l’Aigüera el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, escrito en 2015 y que sirve de eje central de la segunda parte de la tradicional Cabalgata del 5 de enero, suspendida este año debido a la pandemia. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que esta recreación “se va a distribuir en aproximadamente 12.000 metros cuadrados del parque, desde el auditorio Óscar Esplá hasta la entrada del Julio Iglesias, ocupando las zonas verdes aledañas al pasillo central”. De este modo, “los visitantes realizarán un recorrido de aproximadamente 500 metros por el circuito delimitado y perfectamente balizado, que abarca el pasillo central y alguna de las sendas laterales”.

Carrobles ha detallado que “dentro del recinto se van a configurar cinco áreas temáticas vinculadas a los principales personajes o escenas del cuento como son: Herodes, los pastores, la Estrella de la Navidad, el Campamento Real y el nacimiento”.  Además, “habrá espectáculos, actores, sonido e iluminación y una zona con animales, y durante la jornada del día 3 estarán los pajes reales estarán en el recinto, mientras que el día 5 estarán presentes los propios Reyes de Oriente”.

En definitiva, ha agregado, “vamos a crear una especie de parque temático de los Reyes Magos para que los más pequeños puedan disfrutar de esta parte tan importante de la Navidad”.

El recinto podrá visitarse los días 3, 4 y 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El recorrido durará aproximadamente de 30 minutos y el cupo máximo de personas al mismo tiempo en el recinto “no superará en ningún momento las 150 personas”.

El edil de Fiestas ha recalcado que “en esta actividad, al igual que en el resto de las que se organizan con motivo de la Navidad, vamos a observar estrictamente el cumplimiento de todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias. Para ello, se va a establecer un control de accesos y de aforos”. De este modo, las personas que quieran visitar el recinto deberán adquirir previamente una entrada, fijada en 1,5 euros. Con este importe “se cubrirán el gasto de gestión de este ticket y del control de aforos”. Los tickets pueden adquirirse a partir de este miércoles, 23 de diciembre, en www.beninadal.com.

Asimismo, las visitas podrán realizarse “hasta en grupos de 6 personas que accederán al recinto cada 3 minutos, garantizando así que la entrada sea escalonada y que, en consecuencia, se mantienen las distancias de seguridad entre los asistentes”.

Carrobles ha indicado que “sabemos que estas Navidades van a ser diferentes, pero queremos que, en la medida de lo posible, los niños y niñas de Benidorm mantengan intacto el espíritu propio de estas fechas y la ilusión por ver a los Reyes Magos; y lo más importante, que lo hagan en un entorno seguro, ya que en estos días deben imperar la responsabilidad, la prudencia y la seguridad”.