El Alcalde de Benidorm destaca la “valentía” y “compromiso” de Hosbec durante la pandemia

Toni Pérez apuesta por la “mejora continua” de la ciudad para “volver con más fuerza” cuando se retome por completo la actividad turística

El alcalde destaca la “valentía” y “compromiso” de Hosbec durante la pandemia

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado “la valentía” de la patronal hotelera Hosbec durante los primeros compases de la pandemia, así como “su compromiso” con la ciudad y la sociedad a lo largo de todos estos meses de crisis sanitaria. Toni Pérez ha trasladado este mensaje durante el tradicional encuentro navideño de Hosbec que este año, debido a la Covid-19, se ha desarrollado de forma telemática y en el que han participado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor; y la secretaria general de la entidad, Nuria Montes. Además, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha transmitido en un video sus mejores deseos para el sector turístico en el año que entra.

En su intervención, el alcalde se ha referido a la decisión adoptada por los asociados de Hosbec el 15 de marzo de “cerrar todos los establecimientos hoteleros de la ciudad” para tres días después, adelantándose en más de una semana al cierre decretado a nivel nacional. “La historia ha demostrado que esa decisión más allá de ser la más valiente, porque estaba en juego el propio patrimonio, tenía como fundamento proteger la vida”, ha señalado Toni Pérez, quien ha agregado que en aquel momento “la economía era secundaria: había que proteger al tejido laboral, a la ciudad y al destino”.

De cara al 2021, ha afirmado que “la aspiración es volver con más fuerza”, y se ha mostrado convencido de que “cuando todo esto pase” y se retome por completo la actividad turística “Benidorm volverá a ser punta de lanza” y “será mejor” porque “cuenta con un tejido productivo que siempre lo ha puesto todo al servicio del pueblo”. Desde la administración local, Toni Pérez ha asegurado que el próximo año la acción se centrará “en seguir atendiendo a las familias y empresas de Benidorm”, así como “la mejora continua de la ciudad”, aspecto que contribuirá a la fortaleza del destino.

A este encuentro navideño celebrado en el Invattur han asistido, entre otros, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao; y los directores generales de Turismo y de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Herick Campos y Mario Villar.

En el transcurso del mismo, Hosbec ha presentado las propuestas incluidas en su Estrategia Valenciana de Recuperación, enfocada a “renacer como un turismo más competitivo” y que pivota en torno a cinco ejes: sostenibilidad, transformación digital, infraestructuras, reactivación de los mercados turísticos y capital humano.