La oposición de Benidorm denuncia la utilización partidista del PP en la entrega de tarjetas monedero a familias necesitadas

Vista previa de imagen

PSOE y Ciudadanos han anunciado la presentación de una queja al Sindic de Greuges por la utilización partidista que realiza el Partido Popular en la entrega pública de tarjetas monedero a familias necesitadas de Benidorm.

Lo han denunciado los portavoces de ambas formaciones tras constatar las largas colas que se están generando desde primera hora para acceder a dichas tarjetas, que son entregadas por cargos de confianza del Partido Popular con supervisión de la práctica totalidad de los concejales del gobierno local.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha advertido de que “hay cargos de confianza del Partido Popular manejando datos de carácter reservado, un procedimiento totalmente irregular desde el punto de vista del reglamento comunitario de Protección de Datos, para entregar las tarjetas”. Una circunstancia que según ha añadido refleja “el propósito del Partido Popular, que haciendo venir hasta aquí a todas estas personas, quieren intentar sacar un rédito electoral”.

En este sentido, ha declarado que “es un día triste, porque esto no es hacer política, sino electoralismo en una situación tan delicada”. “Lo que ha provocado el gobierno del PP es una auténtica ignominia además de poner en riesgo la salud de las personas. Han generado las colas del hambre”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reprochado también al gobierno popular que “esté sometiendo a la población de Benidorm a estas colas en un momento en el que toca todo lo contrario, cuando hay otros métodos mucho más eficaces, como dijimos en el pleno, para poder ayudar a la gente”. Y ha añadido que “es lamentable ver estas colas con personas aguantando desde las ocho de la mañana para que les den esa tarjeta monedero”.

Por último, Balastegui ha advertido de que “la cola se está controlando únicamente en la plaza del ayuntamiento, pero llega hasta la plaza de toros sin  ningún tipo de control por parte de la policía local”, lo que está provocando que no se respete la distancia de seguridad.