Valoracion de la reunion de ABRECA con Herick Campos sobre la presentacion del Plan de Rescate a la Hosteleria

Salvemos la hostelería»: clamor en Benidorm por las limitaciones al ocio  impuestas por el coronavirus

El pasado 11 de noviembre a las 11:30 de la mañana las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) junto con Aico (comercios, servicios y autónomos) han tenido en INVATTUR una reunión para presentar el plan de rescate “Salvemos Benidorm” al Director de Turisme de la Generalitat Valenciana delegado por el President Ximo Puig para atender nuestras reivindicaciones.

Herick Campos ha manifestado la disponibilidad y la predisposición de afrontar el problema de la supervivencia de las empresas de Benidorm con un plan específico de ayudas directas y hemos fijado en el martes 15 de noviembre alas 12:00 en INVATTUR la siguiente mesa de trabajo para avanzar hacia la elaboración de una hoja de ruta especifica.

Pero ya han pasado 9 meses del inicio de la pandemia y todavía faltan muchos a su fin sin ninguna ayuda por parte del Gobierno nacional y del Gobierno autonómico. Es por esto que convocamos una manifestación el día jueves 17 de noviembre con destino el Palau de la Generalitat para reclamar ayudas imprescindibles e inmediatas.

Nuestro plan se compone de unas ayudas directas de 12 millones de euros mensuales a partir de octubre y por seis meses, y no entendemos que el Govern no tenga esta disponibilidad inmediata. Estas aportaciones tienen que ser inmediatas para parar concursos de acreedores, cierres definitivos de empresas y destrucción de empleo que es lo que está sucediendo día tras día en Benidorm.

Foto de ABC