El PSOE denuncia las mentiras e incumplimientos del PP en la licitación del nuevo contrato de la basura

Vista previa de imagen

Los socialistas critican que Benidorm abone casi un millón de euros más al estar prorrogado el contrato

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno, del PP, lleva más de dos años de incumplimientos sistemáticos en relación a la redacción de los pliegos y licitación del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado el “desbarajuste” y los “engaños continuos” que han sufrido tanto los miembros de la corporación municipal como los vecinos y vecinas de Benidorm con el procedimiento de licitación del nuevo contrato de recogida y limpieza viaria.

Así, el portavoz socialista ha censurado que el ejecutivo local lleva dos años “sin hacer nada, mareando la perdiz, y mintiendo con respecto a la fórmula para elaborar los nuevos pliegos. “El PP nos ha estado diciendo durante estos últimos años que iba a realizar la licitación del contrato a través de la fórmula del diálogo competitivo, nos decían que la documentación estaba preparada, y que se iba a licitar. Pero hace una semana nos comunicaron que el procedimiento de contratación va a ser abierto, ordinario y normal”, ha manifestado.

Igualmente, Martínez ha señalado que “el contrato de la basura lleva dos años prorrogado y se va a volver a prorrogar otro año más, generando claros perjuicios económicos para la ciudad y un deterioro de la calidad del servicio”. “Estamos abonando cada año casi un millón de euros más de lo establecido y la ciudad está más sucia que nunca”, ha apuntado.

Con todo, Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno que “deje de dar vueltas y que se ponga a trabajar de verdad para que el proceso de licitación y adjudicación se complete cuanto antes”. “No puede ser que el contrato se prorrogue durante todo el 2021 y que esta situación siga generando perjuicios económicos al municipio y que afecte a la calidad del servicio”, ha remarcado.