La Comunidad Valenciana mantiene el cierre perimetral y el toque de queda hasta el 15 de enero

La Comunidad Valenciana mantiene la restricción de entrada y salida de la Comunitat Valenciana hasta el 15 de enero, excepto los días 23,24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero para los desplazamientos con motivo de reuniones con familiares y personas próximas. Asimismo, el Consell ha establecido la restricción de movilidad nocturna a las 01.30 horas, también para los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero. Medidas adoptadas teniendo en cuenta los informes epidemiológicos, que resaltan el elevado nivel de riesgo existente en una parte importante de los departamentos de salud de la Comunitat.

Toque de queda a la 1.30 los días señalados

También se mantendrá la restricción de movilidad nocturna hasta las 12 horas de la medianoche hasta el 15 de enero. De forma excepcional, las noches del 24 al 25 y del 25 a 26 de diciembre, así como del 31 al 1 de enero, se ampliará el horario de libre circulación de personas hasta las 1:30 horas.

Reuniones sociales y familiares

El Consell mantiene hasta el 15 de enero el límite vigente de un máximo de seis personas en las reuniones sociales. El caso de los encuentros familiares, durante los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero, se permitirá incrementar el número de personas presentes a las reuniones hasta 10 asistentes.

Hostelería: 6 o 10 personas por mesa

El horario de cierre de los establecimientos de restauración y hostelería, para las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, será a la 01.00 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 00:30 horas. La ocupación de las mesas será de un número máximo de 6 personas por mesa, excepto las formadas por familiares o allegados que podrá ser de un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas.

Cabalgatas sí, carreras no

Se permitirán las cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, garantizando siempre el cumplimiento de todas las normas de higiene, uso de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal, nivel de aforo y medidas de prevención. En todo caso, se autorizará a que los Reyes Magos, realicen un recorrido en los pueblos y ciudades a bordo de vehículos de transporte. No se podrán celebrar carreras populares típicas -sansilvestres- de las fiestas navideñas.

Máximo de 150 personas en eventos

Los eventos y actividades que se desarrollen tanto al aire libre como en espacios cerrados en ningún caso podrán superar las 150 personas, incluyendo participantes y organizadores, ni superar el aforo del 50%.

Esta medida afecta a espectáculos públicos, actividades recreativas y socioculturales, exhibición de animales y celebraciones populares, pero no aquellos actos culturales como teatros, cines, auditorios de música, centros culturales, salas de conciertos, salas de exposiciones o salas de conferencias, así como la celebración de pruebas selectivas o exámenes realizados por organismos oficiales o centros educativos.

Práctica de deporte

La celebración de los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas no profesionales que se celebren en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con un aforo máximo de 30 %, y con un límite de 150 personas asistentes. Idéntica regulación regirá para los acontecimientos deportivos o competiciones deportivas que se realizan al aire libre en espacios naturales o en la vía pública.