El PSOE de Benidorm apoya a ASMIBE en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

María del Carmen de la Cruz Martín.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad se me vienen a la mente las palabras del gran Jesús Vidal, » Inclusión, Diversidad y Visibilidad».

Palabras que hoy más que nunca se hacen necesarias e imprescindibles en una sociedad que aspira a tratar de forma igualitaria a todos sus componentes. Sociedad que integra e incluye educando en Igualdad y fomentando la inclusión real dotándola de los recursos necesarios.

Es muy doloroso ver cómo desde Naciones Unidas se nos advierte que en España los estudiantes con discapacidad y “por su discapacidad” son víctimas de segregación y exclusión de forma sistemática.

«La ‘Ley Celaá‘ nace para entre otras cuestiones subsanar esa discriminación y dotar de recursos reales para que esa desigualdad desaparezca de nuestra sociedad. En el ADN de esta ley no está cerrar colegios de educación especial, está el dotar de más posibilidades a aquellos y aquellas que quieran y puedan acudir a un centro ordinario porque no nos olvidemos que la inclusión es la mejor terapia que puede recibir una persona.

Mucho camino andando pero mucho más aún por recorrer en esta sociedad que hace apenas dos años aún seguía considerando en su carta magna a estas personas como «disminuidos» y que gracias a la primera reforma constitucional de signo social, con un gobierno socialista, pasaron a ser «personas con discapacidad».

Las palabras integran e incluyen y las leyes deben ayudarnos a dignificarlas.

Desde la #SecretaríaDeIgualdad y el PSPV-PSOE de Benidorm nos sumamos a la lucha por una sociedad inclusiva que garantice la igualdad y la integración de todas las personas.