Ximo Puig anuncia el cierre de la Comunidad Valenciana durante una semana

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anuncia el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana. La medida entrará en vigor mañana y tendrá una duración de siete días. Así, quedará prohibida la entrada y salida de todo el territorio valenciano. La medida llega después de una semana en la que otras autonomías han tomado ya esta misma decisión y busca evitar los desplazamientos durante el puente de noviembre, que podría provocar circulación y turismo entre las comunidades que sí disfrutarán del 2 de noviembre festivo.

No obstante, el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana no impide la circulación entre las tres provincias valencianas. Los habitantes de Valencia, Alicante y Castelló sí podrán circular por cualquiera de las provincias valencianas, pero no podrán salir de la autonomía.

«Somos la comunidad que más brotes ha detectado de toda España», ha anunciado Puig, que consiera que si la autonomía localiza el 17 % de todos los focos de contagio a nivel nacional es porque hay «el mayor número de rastreadores de todo el país».

El jefe del Consell ha animado a la población a «cambiar el chip» y hacer gala de ‘trellat’ porque «no hay ley ni policía más efectiva que la responsabilidad» con el objetivo de lograr mejorar la situación sanitaria, económica y social.