Una exposición repasa la figura de Juan Thous, personaje clave en Benidorm y comarca en la segunda mitad del XIX

La muestra organizada por la Concejalía de Cultura, ha sido diseñada por Lluis Soler, que el próximo 19 de noviembre presenta el libro ‘García, procurador de Thous a Sella’

Una exposición repasa la figura de Juan Thous, personaje clave en Benidorm y comarca en la segunda mitad del XIX

Hasta el próximo 19 de noviembre, l’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge la exposición ‘Thous, personatge singular i benefactor de Benidorm i comarca. Segle XIX’, una muestra sobre esta figura clave en el devenir de la ciudad y el resto de la Marina Baixa.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Jaime Jesús Pérez, ha sido diseñada por el profesor Lluis Soler, como antesala a la presentación del libro ‘García, procurador de Thous a Sella’. Un libro, ha explicado el edil de Cultura, en el que el Lluis Soler recoge “anécdotas y vivencias que rodearon a la figura de Juan Thous y que llegaron hasta él en su infancia de boca de sus antepasados, ligados a quien ejerció de procurador de Thous en Sella, Josep García.

“La exposición incide en varios aspectos de la vida del que fuera representante en Madrid de los intereses de Benidorm y del resto de la comarca, como por ejemplo su relación con personalidades de la época, su trayectoria como contratista de obras, su altruismo durante el episodio de cólera que sacudió en 1885 a la localidad de Sella, o la que fuera su propiedad en nuestra ciudad: la finca Lliriets”. 

Para ilustrar estos pasajes se han recopilado fotografías de diversas épocas y recortes de periódicos de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX como ‘La Correspondencia de España’, ‘La Libertad’, ‘Eco de la provincia’ o ‘El Serpis’ en los que se hace alusión a Thous en su calidad de diputado en Las Cortes o a sucesos en torno a su figura.

La muestra puede visitarse hasta el 19 de noviembre, coincidiendo con la presentación del libro ‘García, procurador de Thous a Sella’, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 19.00 horas.