Benidorm publica una nueva edición de la ‘Guía de recursos de empleo y formación’

Esta guía, que recoge la oferta formativa e información para la búsqueda de empleo y creación de empresas, está cofinanciada por la Diputación de Alicante

Benidorm publica una nueva edición de la ‘Guía de recursos de empleo y formación’

El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado una nueva edición actualizada de la ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’ de Benidorm, “un recurso indispensable  que recoge la oferta formativa de la ciudad y su entorno geográfico más cercano, un directorio de recursos públicos y privados, e información detallada de apoyo para la búsqueda de empleo, para la creación de empresas y para colectivos específicos, como las personas con diversidad funcional”, según han explicado hoy las concejalas de Empleo y Desarrollo Local y Educación, Mónica Gómez y Maite Moreno.

La guía, de la que se han editado 700 ejemplares, ha sido elaborada por los técnicos de ambas Concejalías y está cofinanciada por la Diputación Provincial de Alicante, a través de una subvención de 5.000 euros concedida para esta publicación y para el programa de apoyo y mentorización a los emprendedores alojados en l’Espai Coworking.

La edil de Educación ha detallado que entre la información contenida en la ‘Guía de recursos para el empleo y la formación’ se encuentra “la oferta formativa de Benidorm y comarca, tanto en lo que respecta a la formación reglada -universidades, Ciclos Formativos de Formación Profesional, y centros educativos públicos y privados-, como a la específica orientada al empleo”. También se incluyen los recursos existentes para acceder a esta formación “como becas, ayudas o programas de intercambio educativo”.

En relación a la búsqueda de empleo, la titular del área ha especificado que la guía, “ofrece información específica sobre recursos de orientación y vías de acceso al mercado de trabajo”. Además, incorpora “información detallada para la creación de empresas, incluidas las diferentes ayudas a disposición de los emprendedores; así como información de formación y empleo para colectivos específicos”.

Esta guía se va a distribuir entre los Institutos de Educación Secundaria, asociaciones empresariales o sectoriales -de discapacitados, mujeres, estudiantes, entre otros-, y estará a disposición de los usuarios en las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y Educación y en los Ayuntamientos de otras localidades. También se remitirá a sindicatos y otras instituciones relacionadas con la formación y el empleo, a entidades públicas, a los organismos que lo soliciten directamente en la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como a participantes en programas propios, tanto formativos como de acceso al empleo”.

Además, en breve estará disponible ‘online’ en el apartado de Empleo y Desarrollo Local la web municipal www.benidorm.org.