El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrecerá en noviembre un concierto en l’Alfàs

El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá el próximo 21 de noviembre un concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Manuel Casado, tras asistir junto a la edil de Igualdad, Rocío Guijarro, a la reunión anual de la Comisión de Seguimiento de las Aulas Universitarias de la UA, celebrada de forma telemática con motivo de la pandemia de la COVID-19.

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi acordaron en 2014 la creación de un Aula de la Universidad de Alicante en el municipio y, desde entonces, mantienen una sólida colaboración en el desarrollo de actividades académicas y culturales en la localidad, como la realización de cursos formativos o la organización de interesantes exposiciones y conciertos, como el que ofrecerá el Cuarteto de Cuerda de la OFUA.

Esta formación, que debutó en mayo de 2018 en el Teatro Principal de Alicante, está compuesta actualmente por los violines de María García Sivera, Alba Signes y Antonio Milán Martínez, la viola de Carles Soler Navarro y el cello de Javier Masià Martínez.

Este grupo, que cuenta con la dirección artística de Tobias Gossmann, se caracteriza por su versatilidad y su nivel interpretativo, abarcando distintas propuestas y repertorios. Han realizado conciertos en el Teatro Principal de Alicante, en el Museo de la Universidad de Alicante, en congresos y actos universitarios, así como en certámenes como el Festival Sent-Me.

“A l’Alfàs del Pi llegarán el próximo 21 de noviembre para subirse al escenario de la Casa de Cultura y ofrecer un concierto que, debido a la situación extraordinaria que vivimos actualmente, se organizará siguiendo los protocolos COVID, con reducción de aforo, control de temperatura, distancia de seguridad y uso de geles hidroalcohólicos”, ha explicado el concejal.

Precisamente este nuevo curso, debido a la pandemia de coronavirus, mucha de la oferta de las Aulas Universitarias de la UA se realizará online. L’Alfàs del Pi cuenta con Aula Universitaria de la UA desde 2014 y pertenece al #TerritorioUA.