L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido suspender todos los actos de sus Fiestas Mayores, inclusive las procesiones, y solo se mantienen la celebración de las misas y el Trisagio al Santísimo, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, con un aforo de la Iglesia San José restringido a 60 personas, cumpliendo con el protocolo de sanidad y seguridad establecido debido a la pandemia de la covid-19, según ha informado el concejal de Fiestas, Oscar Pérez, tras la reunión celebrada esta mañana en el Salón de Plenos, presidida por el alcalde, Vicente Arques, y en la que han participado responsables y técnicos del área de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos.

A raíz de la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de l’Alfàs asumía el pasado mes de mayo la mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. En vista de la evolución de la pandemia, y cumpliendo con las medidas sanitarias en vigor que en estos momento prohíben reuniones de más de diez personas, se han suspendido todos los actos festeros durante los días en los que se tendrían que celebrar las Fiestas Mayores, del 7 al 10 de noviembre. Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Sólo se van a celebrar los actos litúrgicos de las Fiestas del Cristo en la Iglesia de San José, con un aforo limitado a 70 personas, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas.

Sábado 7 de noviembre

-11.30 horas, apertura del Jubileo

-12.00 horas, celebración misa mayor

-18.00 horas, trisagio al Santísimo. Un documento sonoro exclusivo, patrimonio inmaterial de l’Alfàs con más de 160 años, que tan solo suena en las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, cada mes de noviembre, remontando a quienes participan en la ceremonia, a la llegada de la imagen al pueblo el 26 de marzo de 1857.

Domingo 8 de noviembre

-12.00 horas, celebración misa mayor

-18.00 horas Trisagio al Santísimo

Lunes 9 de noviembre

-12.00 horas, celebración misa mayor

-18.00 horas, Trisagio al santísimo

Martes 10 de noviembre

-12.00 horas, Misa Solemne. Al finalizar, se recitará la embajada al Cristo del Buen Acierto