Benidorm conmemora el ‘9 d’octubre’ con un acto institucional y conciertos de las bandas

El pleno, en el que se entregará la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’, se traslada este año al Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera

Benidorm conmemora el ‘9 d’octubre’ con un acto institucional y conciertos de las bandas

Benidorm va a conmemorar la festividad del ‘9 d’octubre’, Dia de la Comunitat Valenciana, con un acto institucional y conciertos de las bandas de la ciudad. En esta ocasión, el pleno institucional en el que se entregará la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm a Francisco Pérez Bayona, ‘Quico, el Fotógrafo’, se traslada al auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, un recinto más amplio, adaptado a la normativa sanitaria y en el que se garantizan las distancias y protocolos de seguridad.  

El acto institucional dará comienzo el mismo día 9 a las 10.30 horas y la interpretación de los himnos de la ciudad, de la región y de España correrá a cargo de la Unión Musical de Benidorm.

Además, dentro de la programación conmemorativa del ‘9 d’octubre’, el jueves día 8 a las 21.00 horas la Societat Musical La Nova ofrecerá un concierto en el Parque de Foietes; mientras que el domingo 11 a las 20.00 horas será el turno de la Societat Musical l’Illa en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El programa de ambos conciertos contará con piezas y composiciones tradicionales valencianas.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha animado a la ciudadanía “a disfrutar de los conciertos que ofrecerán nuestras bandas, embajadoras y transmisoras de la cultura y tradición musical valencianas, una de las señas de identidad de nuestra región”.