L’Alfàs construirá un pabellón deportivo en l’Albir con aforo para 1.300 personas

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en la zona de l’Albir, con dos volúmenes adosados y comunicados entre sí, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y el presupuesto asciende a 1.927.416 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Alicante aporta una una subvención de poco más de 823.000 euros a través del Plan Planifica.

Además l’Alfàs va a construir en l’Albir un campo de fútbol 8 de césped artificial, en el recinto deportivo de San Miquel, con un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 296.450 euros. Una obra que cuenta también con ayudas supramunicipales, subvencionada por la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

El Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante, a través del Plan Planifica 2020-2023, subvenciona con 823.856 euros la construcción del nuevo pabellón deportivo de l’Albir y el Ayuntamiento de l’Alfàs abonará 1.103.560 euros. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, quien tras agradecer la presencia del diputado y el apoyo institucional, se ha referido a las características generales del complejo deportivo, muy similares a las del pabellón Pau Gasol, aunque con más altura interior, de manera que competiciones de modalidades como la gimnasia rítmica, podrán celebrarse sin problemas. “Con esta infraestructura deportiva, el puente de la calle San Miguel y el nuevo campo de fútbol 8 de l’Albir, se asienta un complejo deportivo en platja Albir magnífico”, obras que además repercuten en importantes mejoras de movilidad y accesibilidad. Un proceso ya en marcha, por lo que se podrá ver hecho realidad a finales de 2022. Por su parte el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se ha referido al Plan Planifica 2020 de la Diputación. como uno de los más ambiciosos, dotado de cien millones de euros. Gutiérrez ha manifestado “después de la crisis que estamos viviendo, las administraciones públicas debemos estar al lado de los ciudadanos, en este caso al lado de los Ayuntamientos, para conseguir salir unidos de este túnel que ha supuesto la covid-19. Un plan inversor, ha concretado el diputado con respecto a l’Alfàs, que va a conseguir vertebrar todas las infraestructuras ya existentes en el núcleo urbano con las nuevas proyectadas en la zona de la playa de l’Albir.

El futuro pabellón deportivo de l’Albir, de 2.260 metros cuadrados construidos, va a constar de dos bloques de planta rectangular adosados y comunicados entre sí. Un bloque principal muy abierto, luego muy luminoso, destinado a pistas, que podrá contar con graderíos telescópicos desmontables, con capacidad para aproximadamente 1.300 personas. Constará de una pista central y otras dos perpendiculares a esta. En el bloque anexo se ubicarán los accesos, la administración, recepción, salas de musculación, aseos, vestuarios, almacenes de material deportivo y salas de instalaciones.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, en su desplazamiento a l’Alfàs, antes de atender a los medios de comunicación en las inmediaciones del mismo solar donde se va a construir el nuevo pabellón deportivo de l’Albir, ha visitado previamente el Ayuntamiento, acompañado por César Martínez, coordinador del Área de Infraestructuras y concejal de l’Alfàs, donde ha sido recibido por el Alcalde, Vicente Arques, flanqueado por la concejala de Presidencia y diputada provincial, Mayte García; el concejal de Urbanismo, Toni Such, y el concejal de Deportes, Oscar Pérez, además de la concejala Maribel Torres, que junto a técnicos, han repasado en el Salón de Plenos los detalles del futuro pabellón.

Al hilo de las ayudas y subvenciones supramunicipales, tan importantes para poder sacar adelante desde el Ayuntamiento proyectos de interés general, Arques ha anunciado la construcción de un campo de fútbol 8 de césped artificial, en el recinto deportivo de la calle San Miquel, anexo al campo de fútbol 11 existente ya en l’Albir. Un nuevo campo “que responde a nuestro compromiso con los deportistas y con los clubes para atender la demanda deportiva”, de dimensiones homologadas, presupuestado en 296.450 euros, y subvencionado un 40 % por la Diputación provincial de Alicante; otro 40 % por la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de l’Alfàs costeará el 20 % restante.