El Ayuntamiento de Altea se suma a la Marea Verde contra el Desperdicio Alimentario

El Ayuntamiento de Altea se suma a la Marea Verde contra el Desperdicio Alimentario

El pasado martes 29 de septiembre, entre las 20:00 y 23:00 horas, el Ayuntamiento de Altea se iluminó de verde, como símbolo de lucha contra el desperdicio de alimentos. Esta Marea Verde se ha celebrado en el contexto de la “III Semana contra el Desperdicio Alimentario”.

La Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Mari Laviós, se sumó a esta iniciativa coincidiendo con el primer “Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y Desperdicio Alimentario”, declarado por las Naciones Unidas. En palabras de la edil, “el fin de esta campaña es la de concienciar sobre la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario, y seguir trabajando en el impulso de buenas prácticas que ayuden a reducir las toneladas de alimentos desperdiciadas anualmente en nuestro país”. También se han adherido ayuntamientos como el de Valencia o Zaragoza, entre otros.

En este sentido, la iniciativa ha sido impulsada por empresas de la industria y distribución alimentaria, y coordinada por AECOC (Asociación de Empresas del Gran Consumo), que reúne a más de 30.000 compañías y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación; de varias Administraciones Autonómicas y Locales; y con el resto de asociaciones que representan a las empresas del sector de la industria, distribución y hostelería.