Cs consigue el apoyo unánime del pleno de L’Alfàs del Pi para la propuesta de rechazo al transfuguismo

ESTADO DE ALARMA Maribel Torres

• Maribel Torres ha defendido “medidas de garantía para la seguridad y convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de L’Alfás del Pi, Maribel Torres, ha agradecido “el respaldo del pleno a la propuesta de rechazo al transfuguismo como práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las corporaciones locales. Es una gran satisfacción que haya salido adelante por unanimidad, con el apoyo de todas las formaciones políticas de la corporación”.

La edil ha explicado que “también hemos conseguido que se contemple por primera vez la aprobación de medidas de garantía para la seguridad y convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas, una iniciativa que cuenta con el apoyo tanto de los propietarios como del vecindario que sufre esta situación”. Torres ha querido remarcar “nuestro apoyo a quienes, por diversas circunstancias, se ven en la tesitura de tener que abandonar su vivienda o son desahuciados. Pedimos a la administración el desarrollo de políticas para ayudar a cumplir el derecho de todos a una vivienda digna”.

La portavoz de Cs ha  reclamado además el seguimiento de algunas acciones como limpieza viaria y recogida de residuos y el Programa Edificant y el pago de las ayudas a los autónomos ofertadas por la Diputación Provincial, incidiendo en la necesidad de recibir otras subvenciones como las ofertadas por PATECO a los municipios para programas de modernización comercial. La concejala ha manifestado su preocupación “por la situación de los servicios ofertados en los programas de Turismo de Salud como carta de presentación del municipio, creo que es el momento de buscar alternativas”.

El grupo municipal de Ciudadanos se ha posicionado durante el pleno en contra de la retirada del nombre de Juan Carlos I del callejero municipal y de la Plaza de la Casa de Cultura apelando a las actividades presuntamente delictivas del Rey Emérito. Torres ha argumentado que “será la autoridad judicial quien deba resolver. Ahora nuestra responsabilidad es atender los problemas de los ciudadanos, no distraer la atención con cosas que no tocan”.