El PSOE reclama al PP que certifique el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid en los conservatorios municipales de música y danza

Vista previa de imagen

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que certifique que se cumplen los protocolos y  medidas sanitarias frente al Covid-19 en los conservatorios municipales de música y danza de cara al inicio de las clases el próximo lunes 28 de septiembre.

Los socialistas han señalado que muchas familias les han trasladado su “inquietud” ante este inicio de curso y por las medidas de prevención que se van a implementar en las aulas, vestuarios y otras dependencias de uso común.

Así, desde el PSOE han indicado que las instalaciones deberían de contar con dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección, mamparas, termómetros, y tener habilitado un “espacio covid-19”.

Esta sala covid, separada del resto, es de uso individual para posibilitar el aislamiento de cualquier persona que inicie síntomas compatibles con la enfermedad y esté a la espera de su traslado e información a la familia. Además, debe tener buena ventilación y el material de protección necesario para el alumnado y personal que tenga que utilizar esta sala.

Con todo, desde el grupo municipal han vuelto a solicitar al ejecutivo local que asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al coronavirus en los conservatorios municipales antes del inicio del curso.